«12 RECETAS CON PRODUCTOS VALENCIANOS» DE CHEFS PREMIADOS Y CON ESTRELLAS MICHELIN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Seis cocineros y seis cocineras, algunos de ellos con estrellas Michelin, ofrecen doce recetas con productos valencianos de temporada en la Guía Gastronómica, ’12 recetas con productos valencianos de temporada’.

Productos como el cardo, la alcachofa, el aguacate, el níspero, el tomate, el arroz o la naranja, en una guía gastronómica que ha sido diseñada por la ilustradora María Barrachina.

Así, para enero se apuesta por el cardo, por Mar Soler; la alcachofa, de la mano de Ricard Camarena protagoniza febrero; el aguacate, marzo, con Alejandro del Toro; Maria José Martinez cocina con el haba en abril; para mayo se apuesta por el níspero, con Begoña Rodrigo, y en junio con la judía, con Carito Lourenço.

Para el resto del año, la oferta es tomate en julio, con Vicente Patiño; higo en agosto, con Jorge Andrés; arroz para septiembre, a cargo de Chabe Soler; rábano en octubre, por Nacho Romero; caqui en noviembre, por Sandra Jorge, y, finalmente, naranja en diciembre, por Luis Valls.

«Tras un año de trabajo duro, ha visto la luz este proyecto, que se ha desarrollado de la mano de Delicious València, la marca gastronómica que representa al sector, tanto local como de la provincia, a nivel nacional e internacional», según explicó el concejal de Turismo, Emiliano García.

Las ilustraciones de la guía corren a cargo de la autora María Barrachina, que participó en una llamada a proyecto conjuntamente con la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, y avalado por Valencia Capitalidad Mundial del Diseño 2022. La artista ha creado doce acuarelas con tintas naturales donde se muestran productos tan valencianos como nísperos, alcachofas, arroz, naranjas o tomates.

Emiliano García destacó los tres pilares en los que, según él, se basa la gastronomía valenciana. «Hay que fomentar el producto kilómetro cero y de temporada de calidad, nuestra despensa natural, el mar y la huerta, el talento de nuestros chefs, que son nuestros mejores embajadores, y una gastronomía en constante evolución pero que se mantiene arraigada a nuestra tradición, esa que dice todo de nosotros, de nuestras costumbres, y que a la vez no deja de superarse», expresó.

«La guía es un nuevo producto que refuerza la línea de trabajo coordinado entre la Diputación de València y Visit València para acercar a turistas y visitantes los productos de proximidad y la excelencia gastronómica valenciana», señaló, por su parte, el director de València Turisme, Xavi Pascual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más