17ª EDICIÓN DE LAS JORNADAS ANDORRA A TAULA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Vuelven las jornadas culinarias Andorra a Taula, esta vez con más de una decena de nuevos locales incorporándose al listado de participantes. A lo largo de tres semanas y a través de 31 restauradores, podremos explorar la riqueza gastronómica del Principado, tanto en productos y sabores como en propuestas de chefs.

Los menús degustación oscilan entre los 35 y 65 euros, incluyen aperitivo, primer y segundo plato (algunos también tercero y cuarto) y postre, y todos pueden disfrutarse junto a una Estrella Damm. Como ya es habitual, los chefs han elaborado los menús con el mejor producto estacional y de proximidad, por lo que se podrán degustar deliciosas propuestas que incorporan ingredientes autóctonos y otoñales, como la donja, la trucha, las alcachofas o las setas de temporada.

El menú degustación del Restaurante 1435, del Abba Ordino Babot Hotel, por ejemplo, se compone de aperitivo, cuatro platos y postre, e incluye su versión de trucha a la andorrana con salsa de almendras y chips de jamón serrano y un lagarto de cerdo de Palou con puré de castañas y salsa de champiñones.

Un local ya veterano de estas jornadas, el restaurante Minim’s nos propone también un menú de aperitivo, cuatro platos y postre que incluye un canelón de Cal Calones, lomo de bacalao al pilpil con setas de temporada y civet de corzo acompañado de puré de calabaza del huerto.

La Llar de l’Artesà, uno de las nuevas incorporaciones de esta edición, cierra su menú por todo lo alto con un arroz de perdiz y setas y un delicioso hojaldre dacquoise de avellanas y frutas rojas.

¡Descubre los menús y restauradores participantes y anímate a disfrutar de los sabores otoñales de Andorra!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más