51ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GASTRONÓMICOS ACYRE – ASOCIACIÓN DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE MADRID

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Comunidad de Madrid ha acogido la una nueva edición de los premios gastronómicos otorgados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE). El acto de entrega de estos galardones se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, y ha estado dirigido por los periodistas Gemma Añino Corral y Miguel Valle Castaño.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha clausurado este evento y entregado el premio al Mejor Producto Madrileño, que ha recaído en el queso Vega de San Martín.

Novillo ha felicitado también al resto de ganadores: Desde 1911 (Mejor Restaurante); Miguel Carretero, de Santerra (Cocinero); Madreamiga (Pastelería); Israel Ramírez, de Saddle (Sumiller); Almudena Ávalos (Periodista Gastronómica), así como Rosa Martín Serrano y Miguel Ángel García (reconocimiento especial como periodistas comprometidos con su profesión); Pollería Hermanos Gómez Ortiz, de Higinio Gómez (Puesto de Mercado); Pastelería La Mallorquina (Legado familiar en hostelería), y Miriam Hernández, por la recuperación del ajo fino de Chinchón (Investigación Gastronómica). Por último, la chef Adela Besteiro, de Casa Hortensia, ha obtenido el reconocimiento honorífico A toda una vida como referente en la gastronomía de Madrid.

Con estos premios se ha reconocido el prestigio de estos profesionales y favorecer el turismo asociado a esta actividad, potenciar a las empresas del sector e impulsar a sus socios en iniciativas de vanguardia.

Premiados 2024

  • Desde 1911 (Mejor Restaurante)
  • Miguel Carretero, Rte. Santerra (Mejor Cocinero)
  • Madreamiga (Mejor Pastelería)
  • Israel Ramírez, Rte. Saddle (Mejor Sumiller)
  • Almudena Ávalos (Mejor Periodista Gastronómica)
  • Pollería Hermanos Gómez Ortiz, de Higinio Gómez (Mejor Puesto de Mercado)
  • Pastelería La Mallorquina (Legado familiar en hostelería)
  • Miriam Hernández, por la recuperación del ajo fino de Chinchón (Mejor Investigación Gastronómica)
  • Adela Besteiro, Rte. Casa Hortensia (Reconocimiento honorífico ‘A toda una vida’)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más