57 NUEVAS ‘ALTAS’ CONSOLIDAN ‘CASTELLÓ RUTA DE SABOR’ COMO LA MARCA DE REFERENCIA Y CALIDAD DE LA GASTRONOMÍA PROVINCIAL

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

57 nuevas empresas productoras y de servicios turísticos de la provincia de Castellón han obtenido hoy el distintivo ‘Castelló Ruta de Sabor’ creado por la Diputación de Castellón con el que se acredita su nivel de calidad y especialización en materia de turismo gastronómico. En el acto, los responsables de estas firmas han recibido de manos del presidente de la Diputación, José Martí, y de los diputados de Turismo y Desarrollo Rural, Virginia Martí y Santi Pérez, los diplomas de reconocimiento ‘Castelló Ruta de Sabor’, así como las placas de membresía al producto turístico gastronómico y chaquetillas de cocina que podrán lucir sus cocineros. El acto de entrega de distintivos se ha celebrado en el CdT Centro de Turismo de Castelló de la Generalitat Valenciana, contando también con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Con estas nuevas incorporaciones, la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ aúna a 375 empresas de la provincia, diferenciando los alimentos de 144 productores y el producto turístico gastronómico de 231 establecimientos que apuestan por la gastronomía local, los productos locales y especialmente por los productos también acreditados por la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’.

La propuesta turística impulsada por el Patronato Provincial de Turismo permite al viajero recorrer de forma pausada los distintos municipios y paisajes de la provincia para saborear la gastronomía local, visitar los pueblos castellonenses, descubrir las tradiciones y acercarse al origen de los excelentes productos gastronómicos, pudiendo visitar productores y degustar los alimentos en su propio entorno. Se trata de una apuesta firme por el desarrollo turístico sostenible de la provincia, la desestacionalización y el equilibrio territorial, muestra del compromiso institucional con nuestros pueblos, sus agricultores, ganaderos y pescadores.

Durante el acto de entrega de distintivos ‘Castelló Ruta de Sabor’, el presidente de la Diputación ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones y ha destacado que desde el equipo de gobierno que preside «seguiremos impulsando la marca como sello de calidad de nuestros productos. Tenemos un compromiso recíproco con todos los que habéis apostado y apostáis por Castellón, bien sea trabajando por la producción agroalimentaria de calidad o bien incorporando a su ADN los valores, los productos y la filosofía que hay detrás del proyecto.

Tanto Virginia Martí como Santi Pérez han apostado en sus discursos por resaltar la necesidad de reforzar el posicionamiento de la provincia «con más y mejores productos agroalimentarios «para convertirnos en un destino turístico de valor añadido y diferenciado». Al hilo de esto, el secretario autonómico de Turismo ha señalado que «en un mundo global competiremos siendo diferentes, con experiencias únicas y la defensa de lo auténtico tiene mucho que ver con el sector primario, con los productos más autóctonos».

Durante el evento se ha presentado un nuevo vídeo promocional de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, en el que han participado los cocineros Miguel Barrera y Raúl Resino, reconocidos con estrella Michelín.

Tras varios años de trabajo colectivo, ‘Castelló Ruta de Sabor’ está contribuyendo fuertemente a un mejor posicionamiento turístico de la provincia, basado en sus atributos diferenciales, como es el contar con unos productos de excelente calidad y una gastronomía esencia de la dieta mediterránea.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más