A CORUÑA LLEVARÁ A MADRID FUSIÓN UNA MUESTRA DE PRODUCTOS Y GASTRONOMÍA ATLÁNTICA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

A Coruña y se prepara para su presentación en Madrid Fusión El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña avanza en la presentación de la oferta gastronómica de la ciudad en la vigésima edición de Madrid Fusión que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Instituto Ferial de Madrid.

A la capital de España viajará una delegación coruñesa que participará en la feria de la mano de la plataforma Saborea España. Serán los chefs David Pérez, del restaurante La Penela, y Moncho Méndez, del restaurante Millo Orzán, los encargados de realizar las elaboraciones que representen a la ciudad herculina durante estos tres días en Madrid Fusión.

Durante los tres días que dura Madrid Fusión, en el stand de A Coruña se vivirán diferentes momentos desayuno, demostración de productos de la lonja coruñesa, sesiones vermú, momentos dulces, showcookings o talleres así como presentación de las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico – Reserva de Biosfera, San Juan, el Concurso de Tapas Picadillo, las Jornadas Lacónicas o Boucatise.

Adrián Felípez, chef del restaurante Miga, será el primero en ofrecer un showcooking en el stand coruñés. Será a las 12:00 horas del lunes 28 y llevará por título «A mano, la despensa Atlántica». El siguiente showcooking será el miércoles 30 a las 11:00 horas y correrá a cargo de Álvaro Victoriano, chef del Grupo Peculiar y premio Picadillo a la Mejor Tapa Creativa 2021 que tratará «La era del mundo vegetal: no todo es marisco».

Talleres

Además, tres serán los talleres que ofrecerá Turismo de A Coruña para todos los asistentes. El primero será el lunes 28 a las 16:00 horas y será impartido por Pablo Pizarro, de La Empanada Viajera: «La empanada viajera, de A Coruña a toda la península». El siguiente será el martes 29 a las 18:00 horas de la mano de Paula Patiño, de Acastrexa y tratará de «Enriquecer tus platos con arte culinario coruñés». Por último, el miércoles 30 a las 14:00 horas, Miguel Ángel Roig, de Os Biosbardos, hablará sobre la «Leira Atlántica: en la cuna del producto».

Durante estos tres días se podrán degustar en el puesto de Saborea A Coruña productos de la Lonja de A Coruña, Bodega Lorenzo Bescansa, Bodegas Pagos de Brigante, Vermut ecológico O Fogar do Santiso, Acastrexa, Queso Cagiao, Os Biosbardos, Seitura ECO, Gallegas de nata, Bonilla a la vista, La Empanada Viajera y Panadería Sanjurjo.

En el caso de Bonilla a la Vista, sus icónicas latas, que pueden encontrarse en más de 20 países, estarán presentes promocionando A Coruña como destino gastronómico, en el año en que la empresa celebra su 90 aniversario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más