ANDALUCÍA SE PROMOCIONA COMO DESTINO CULTURAL Y GASTRONÓMICO EN UNA ACCIÓN EN FRANCIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte organiza este martes, 20 de junio, una acción promocional que tendrá lugar en la ciudad francesa de Toulouse y reunirá a 35 profesionales e intermediarios del sector turístico galo, y en la que la gastronomía andaluza será el hilo conductor de promoción del destino.

Así, este evento, organizado en colaboración con la OET de París, pretende aprovechar el interés del público francés por la cultura andaluza en general y la gastronomía en particular, y mostrar la riqueza de los productos y elaboración de platos tradicionales adaptados a las técnicas innovadoras de nuestros chefs.

Para ello, según se indica en nota de prensa, se contará con la presencia del chef andaluz Pedro Aguilera, que regenta el restaurante ‘Mesón Sabor Andaluz’ en la localidad gaditana de Alcalá del Valle y recientemente obtuvo el premio como ‘Cocinero revelación’ en el certamen Madrid Fusión 2022.

Aguilera impartirá una clase magistral de cocina y productos andaluces ante los profesionales franceses, entre los que se encuentran agentes de viajes y touroperadores prescriptores del destino Andalucía.

Francia se encuentra entre los tres primeros mercados emisores internacionales de turistas hacia Andalucía, y la restauración se encuentra entre sus principales motivaciones a la hora de viajar a la comunidad.

Entre enero y abril 223.596 viajeros procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 584.693 pernoctaciones, lo que supuso incrementos del 13% y del 16,7%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado y ya por encima de las cifras de 2019. Andalucía es el segundo destino nacional para estos turistas, tan solo por detrás de Cataluña.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más