‘AÑORANZAS’, DE CONFITERÍA VITÍN, SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO ‘DULCERÍA’ DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Confitería Vitín de Valladolid, con su dulce ‘Añoranzas’, ha sido la ganadora del segundo concurso Dulcería, organizado por la Diputación de valladolid, a través de la marca Alimentos de Valladolid, y por la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería y Pastelería.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presidido el acto de entrega de premios, en el que ha defendido el futuro del sector, si bien ha recordado que «es evidente que los gustos han cambiado, y que las exigencias del público han variado. Por eso es necesario evolucionar, en esta como en todas las profesiones».

«Para ganar el futuro hay que evolucionar y, si queremos que la repostería y la confitería prevalezcan, será preciso adaptarnos a las nuevas exigencias actuales. Para ello son necesarios tres elementos que, como todo en repostería, tienen que estar calculados con precisión milimétrica: investigación, creatividad y respeto a nuestras raíces. Si lo conseguimos tendremos el futuro ganado», ha aseverado Conrado Íscar.

En este sentido, Íscar ha concluido que ese es el objetivo de Dulcería, «promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales de pastelería de Valladolid y provincia, así como promocionar los productos y la marca ‘Alimentos de Valladolid».

El dulce ganador, Añoranzas, creación de Ángel Mesonero Martín, es una pasta brisa enriquecida en mantequilla y con piñones triturados en su masa, que lleva en su medio una pasta de mantequilla mezclada con vino Sansón y decorada con un glaseado de azúcar fondant.

Además del diploma acreditativo, el ganador se lleva los 600 euros de la dotación económica con la que cuenta el premio.

Junto a Añoranzas, el jurado ha decidido otorgar el segundo premio del certamen a ‘Pasta de Piñón’, creación de Jesús Fernández Esteban, de Pastelería Frías, de Olmedo, mientras que el tercer premio ha recaído en la creación ‘Nicas’, de José Ignacio Colinas Rodríguez, de Confitería Xocoreto, de Castronuño.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más