por Celso Vázquez Manzanares
Reivindica el protagonismo de los vinos rosados de Rioja, reflejando la fuerza y expresividad de las garnachas de la región
Con este rosado, Bodegas Aradón refleja la fuerza y expresividad de las garnachas de su tierra, la zona de Alcanadre, caracterizada por suelos pobres arcillo calcáreos y un clima extremo con muchas horas de sol. Aradón Rosado 2022ha sido seleccionado como vino institucional por el Consejo Regulador para sus eventos de este año. Se ha elaborado por el tradicional método de sangrado por gravedad. Es macerado en frío durante 10 horas y fermentado a bajas temperaturas en depósito de hormigón con una crianza de 3 meses sobre sus finas lías.
El resultado es un rosado que la bodega define como pura fantasía con potentes recuerdos de niñez por sus notas de gominolas, caramelos de violeta, piruleta. Tiene un poderoso volumen, es largo con una rica frescura convirtiéndolo en una elección completamente adictiva. Ideal para cualquier momento del día.
Con este vino, Bodegas Aradón apuesta y reivindica el protagonismo de los rosados como vinos imprescindible en nuestras vidas.