por Celso Vázquez Manzanares
Arkose, el espacio de 1.000 metros cuadrados que combina el deporte con una gastronomía comprometida con la sostenibilidad, reiventa su menú de cocina ecológica en el barrio madrileño de Cuatro Caminos para los amantes de la escalada.
Arkose pretende ser el punto de referencia en la fusión de la escalada, un deporte en plena expansión tras el oro olímpico de Alberto Ginés en los Juegos de Tokyo 2020, y la cocina ecoresponsable. Su cantina no es simplemente un restaurante sino una ‘declaración de principios’, pues se priorizan los productos locales, de temporada y de producción ética.
No solo ofrece un lugar para la práctica de la escalada sino que también promueve una experiencia culinaria gracias a las verduras de proximidad, carne de ganadería extensiva respetuosa con el medio ambiente, y pescado de pesca artesanal.
Su menú refleja una variedad de influencias y ofrece opciones veganas, así como un menú del día elaborado con ingredientes de temporada. Además, la cantina dispone de un menú infantil, adaptado a los gustos de los más pequeños.
Además, Arkose demuestra su dedicación a la sostenibilidad también a través de sus bebidas, con su cerveza artesanal Oskare. Además, los restaurantes Arkose en Francia han obtenido la etiqueta Écotable, destacando su compromiso con prácticas ecológicas en la industria de la restauración.
Con 21 localidades en Francia y una reciente apertura en Madrid, Arkose continúa expandiéndose en Europa. Este verano, Arkose planea abrir un nuevo rocódromo en el barrio madrileño de Carabanchel, reflejando el creciente interés por una disciplina que volverá a estar presente en el programa olímpico en París 2024.