ARRANCÓ EL V ENCUENTRO VITIVINÍCOLA DE LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), QUE SE CELEBRARÁ HASTA EL 6 DE MARZO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera; el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, y el presidente de la Asociación Amigos del Vino del Condado de Huelva, Manuel Astasio, han inaugurado este viernes el V Encuentro Vitivinícola de La Palma, que se celebrará hasta el 6 de marzo y en el que participan nueve bodegas de la provincia y 26 más de toda Andalucía.

En su inauguración, la delegada ha destacado que este encuentro «cultural y turístico» cuenta con una zona de 3.000 metros cuadrados para los stand de las bodegas y ha reseñado que se trata del encuentro vitivinícola «más importante de la provincia» y «la segunda más importante de Andalucía después de la de Jerez».

«Esto supone un recordatorio de la cultura pasada de La Palma del Condado entrono a sus bodegas y supone un presente y un futuro innovador, que es el enfoque que quiere realizar la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte», ha señalado antes de añadir que estas jornadas suponen «un recurso económico y social», por lo que la Consejería «siempre va a ir de la mano» para «este nuevo concepto de enoturismo que está muy arraigado en la zona».

Por ello, Herrera ha invitado a «toda la ciudadanía» a que acuda a estas «maravillosas jornadas» de convivencia «con el hilo conductor del vino y la cultura».

En su presentación, la delegada señaló que la plaza de España de la localidad será el escenario en el que se darán cita las bodegas andaluzas, «todas las que pertenecen a las diferentes Denominaciones de Origen, así como las que no como las de Almería o Jaén, pero cuentan con bodegas importantes», con las que se llevará a cabo «un hermanamiento».

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos del Vino del Condado de Huelva, Manuel Astasio, apuntó que los que visiten este encuentro aprenderán a servir, catar, degustar y maridar los vinos en una fiesta «lúdica y cultural» con «una convivencia gastronómica», ya que habrá cuatro carpas de comida». Además, el domingo se elegirá el mejor vino de los que se expongan en esta edición, que podrá degustarse.

Para poder acudir se pondrán autobuses desde la rotonda de El Litri de Huelva capital, así como desde el Hotel Senator de Sevilla para los que no tengan como desplazarse.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más