ASTORGA CELEBRA LA FERIA DEL QUESO HASTA EL 5 DE MAYO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Del 1 al 5 de mayo, el queso y las flores son los protagonistas en Astorga. Un año más, aunque en esta ocasión organizado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y Montañas del Teleno, la ciudad disfrutará de una Feria del Queso, que cuenta con cerca de 20 expositores, entre queseros y algunos stands dedicados a alimentos que combinan a la perfección con dicho manjar.

Además, dado que durante estos días se celebra el Día de la Madre, los visitantes y astorganos pueden disfrutar de un puesto dedicado a las flores. Los 20 puestos, que albergarán los diferentes expositores, están instalados en la recién restaurada calle Mérida Pérez y la inauguración ha sido el 1 de mayo, a las 12.30 horas, con la presencia de autoridades.

La hostelería de Astorga y comarca también participa en esta feria. Tras una reunión realizada con empresarios de este sector, 15 establecimientos ofrecen tapas o platos en su menú con el queso como protagonista. En concreto, son el Restaurante Serrano, La Venta de Goyo en Valdespino, Ovalle, Hotel Gaudí, Gastrobar La Paloma, ELUNO UrbanFood, Cuadros, Rio’s Irish Tabern, Mike, Casa Kira en Luyego de Somoza, Aizkorri, el Rincón de Gaudí, Tándem, The Carpenter Grill&Garden, Café Gallego y Terracota Food and Drink.

En esta feria nos vamos a encontrar los mejores proveedores de queso de toda la comarca y a nivel nacional, catas, demostraciones, música en directo y showcooking de los mejores fromeliers, actividades para todos los públicos y menús, pintxos y tapas con nuestros hosteleros.

Programa completo de la Feria del Queso 2024 en Astorga

Miércoles 1 de mayo

12:30 horas – Inauguración de la Feria del Queso, con la presencia de autoridades y pasacalles a cargo del grupo Sartaina

13:40 horas – Showcooking de Daniel Pérez (Quesería Danibertolugo)

Lugar: Capilla de San Esteban

19:30 horas – Rock Cheese

Jueves 2 de mayo

13 horas – Showcooking de Francisco Vázquez (Quesería Los Payuelos)

Lugar: Capilla de San Esteban

Viernes 3 de mayo

12 horas – D.O León – Cata máx.30 personas

13 horas – Showcooking de Óscar Marcos González, Queso de Cabra, Queso de búfala (Quesería Facendera)

18 horas – Showcooking Los quesos de nuestra tierra en el Restaurante Serrano

Lugar: Capilla de San Esteban

19:30 horas – Pasacalles a cargo de Aire de Perales

Sábado 4 de mayo

18 horas – Pintacaras a cargo de Henko

18.30 horas – Globoflexia a cargo de Magic Owy

Domingo 5 de mayo

13 horas – Showcooking de Eduardo Amigo Alba (Quesería la Chata- Matachana)

13 horas – Magia a la carta con el Chef Owy

19:30 horas – Pasacalles a cargo de Sartaina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más