ASTURIAS PRESENTA SU PLAN DE POSICIONAMIENTO GASTRONÓMICO DE LA MARCA ‘COCINA DE PAISAJE’ EN SEVILLA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Gobierno de Asturias ha presentado su plan de posicionamiento gastronómico ‘Cocina de Paisaje’ en un encuentro con periodistas, comunicadores y agentes de viajes andaluces, celebrado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla con el objetivo de promocionar Asturias y su conexión directa con el aeropuerto sevillano.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha destacado los valores de Asturias como territorio gastronómico y el talento culinario con el que cuenta, así como la vinculación de la cocina asturiana con la naturaleza y la calidad del producto.

«Una cocina pegada a la tierra, enraizada en la tradición, pero con una visión abierta, cosmopolita y contemporánea que ha cristalizado en una de las escenas gastronómicas más interesantes de España», afirma Blanco ante los 25 profesionales asistentes, entre los que se encontraban comunicadores del sector turístico y gastronómico -dos de ellos internacionales-, además de agentes de viaje sevillanos.

Tres chefs embajadores de Cocina de Paisaje participaron también en la presentación: Xune Andrade, del Restaurante Monte (1 estrella Michelin), Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín (2 soles Repsol) y Ramona Menéndez, de Casa Belarmino (Club de Guisanderas), que sorprendieron a los asistentes con elaboraciones inspiradas en los sabores del Cantábrico, el monte y la huerta asturiana.

‘Cocina de Paisaje’ es la marca con la que Asturias está posicionando su gastronomía para competir a través de la integración del paisaje, los productos y restaurantes, en una misma identidad. La marca nace con el fin de apoyar y dar difusión a la gastronomía del Principado, un producto turístico estratégico para captar turistas con poder adquisitivo durante todo el año.

El plan de posicionamiento de Turismo gastronómico ha llevado la marca ‘Cocina de Paisaje’ a destacados foros y eventos temáticos del sector, como Madrid Fusión, la gala The World 50Best Restaurants, Alimentaria o San Sebastián Gastronómika. También se ha consolidado la organización en Asturias del Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural FéminAS, y se ha acogido a la guía Michelín y a numerosos periodistas nacionales e internacionales para la organización de viajes de conocimiento y rutas gastronómicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más