AUTÉNTICA 2024 CONGREGARÁ EN SEVILLA A MÁS DE 7.000 PROFESIONALES DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN, RETAIL Y ALTA GASTRONOMÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Auténtica Premium Food Fest 2024, el evento para la industria alimentaria y la gastronomía con el foco en los productos gourmet y la dieta mediterránea, ha abierto las acreditaciones para su segunda edición, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Durante dos días, Sevilla y Andalucía se convertirán en el epicentro nacional para los más de 7.000 profesionales asistentes de la industria alimentaria, la gran distribución y retail, el sector Horeca y la alta gastronomía para presentar, descubrir y poner en valor la calidad de los productos premium-gourmet, su origen y su papel en la dieta mediterránea.

En palabras del director de Auténtica de Sergio Fabregat, «la industria alimentaria está experimentando una transformación dadas las nuevas demandas, modelos y conceptos que nos llevan a reconsiderar nuestra concepción actual de la gastronomía. Es fundamental enfocarnos y divulgar las tendencias que están influenciando el retail y la gran distribución para responder a estas nuevas expectativas de los clientes en torno a la nutrición, sostenibilidad, trazabilidad y calidad de los productos alimentarios», así lo ha reflejado la organización.

Para ello, más de 250 firmas expositoras mostrarán los productos premium-gourmet más «novedosos» y que son «fundamentales» en la dieta mediterránea. El propósito es fomentar una renovada conciencia social acerca de los productos locales y gourmet, poniendo en valor los alimentos más allá de su coste.

UNA CITA «IMPRESCINDIBLE» PARA UNA GASTRONOMÍA Y ALIMENTACIÓN DE CALIDAD

Auténtica también servirá como un foro para reflexionar sobre la importancia del origen del producto como elemento distintivo de la dieta mediterránea frente a otras dietas. En esta edición, el Auténtica Congress ampliará su conversación en torno a la innovación relacionada con los productos premium-gourmet, incorporando seis escenarios en paralelo, 120 conferencias y más de 300 ponentes.

Entre ellos, destacan directivos de Carrefour, Mercadona, Coviran, Eroski, Uvesco, Grupo Mas, McDonald’s o Tagliatella, así como reputados chefs como Paco Morales (Córdoba), Benito Gómez (Málaga), Javier Olleros (Pontevedra), y Maca de Castro (Mallorca), entre otros. «En Auténtica Congress enfocaremos nuestra atención en los productos selectos y su adaptación a los canales de retail y gran distribución para satisfacer las demandas actuales de los consumidores. Además, abordaremos temas críticos para el sector como la sostenibilidad y el impacto ambiental de la industria, la integración de tecnologías avanzadas como la inteligencia Auténtica es un evento de: artificial, la analítica de datos y la ciberseguridad, junto con los nuevos modelos de negocio como el delivery y los ‘mercaurantes’», ha destacado el director del congreso, Eduard Ávila.

En este sentido, el Foro de la Gran Distribución y Retail, junto con el Summit de Compras, explorarán las tendencias emergentes en distribución, influenciadas por las nuevas demandas de los consumidores, como los «mercaurantes», el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial, y la importancia de la sostenibilidad y los estándares ESG y ODS. Con un foco más «inspirador» sobre la gastronomía, el Culinary Fest by Gusto del Sur reunirá a destacados chefs, varios reconocidos por la prestigiosa guía Michelín, para dialogar con reputadas figuras de diversos campos empresariales con quienes encontrarán sinergias y un espacio estimulante para continuar avanzando en la innovación gastronómica.

Por su parte, el Horeca Forum se centrará en la relevancia del producto local y el fomento de la sostenibilidad en gastronomía, además de apuntar cómo el sector Horeca se adapta a las nuevas tendencias y cambios en los hábitos de los consumidores al integrar productos premium en su oferta de F&B. Asimismo, el Gastromarketing Forum tratará sobre marketing, comunicación y publicidad en el sector gastronómico, mientras que en los espacios Degusta se ofrecerá la oportunidad de degustar los productos más novedosos de la gastronomía actual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más