AZNALCÓLLAR (SEVILLA) CELEBRA EL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO SU XXIII CONCURSO DE MIGAS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El alcalde de la localidad sevillana de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido, junto con la concejala municipal de Festejos, María de los Ángeles Ruiz, han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la nueva edición del tradicional Concurso de Migas, que celebra esta localidad con motivo de la festividad del 28 de febrero, Día de Andalucía.

La Diputación de Sevilla ha señalado que se trata de un evento de carácter anual, que este año alcanza su vigésimo tercera edición y que reunirá en el Recinto Ferial aznalcollero a más de un millar de personas, según previsiones que maneja el Ayuntamiento, para participar en la preparación de este manjar gastronómico y, sobre todo, para su degustación.

El XXIII Concurso de Migas de Aznalcóllar forma parte del programa de actividades que prepara el Ayuntamiento del municipio para celebrar el Día de Andalucía y cuenta con el patrocinio de la Diputación, a través de Prodetur y de la Casa de la Provincia, lugar elegido como escenario de su presentación en la capital hispalense.

«Uno de los platos más ilustres de la gastronomía aznalcollera son las migas», explica Fernández Garrido. «El objeto del concurso es la recogida de las muestras preparadas por los participantes en el concurso. Esta recogida del material se realiza a las 14,00 horas. Y, a las 15,00, se produce la degustación de estas migas en la Caseta Municipal, acompañadas con sardinas. Todos los asistentes pueden saborear estos platos típicos y, a partir de las 15,00 horas, se procederá hacer públicos los ganadores de esta edición».

En cuanto a la programación para el 28 de febrero en Aznalcóllar en torno al Concurso de Migas, señalar que a las 12,00 horas se realizará el Pasacalles, desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial. A partir de las 17,00 horas, la Orquesta ‘Nueva Onda’ y el DJ Javi Méndez pondrán la nota musical a un evento que, además, contará, como ya es habitual, con el tren lanzadera de traslado al Recinto Ferial entre las 13,00 y las 19,00 horas. La finalización del evento musical tendrá lugar a las 00,30 horas y el cierre del Recinto Ferial a la una de la madrugada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más