BACCHUS 2023, LA GRAN CITA EN ESPAÑA CON EL MUNDO DEL VINO Y EN ESTA EDICIÓN PROTAGONISTAS LOS ESPUMOSOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Bacchus es el único concurso en España reconocido por la OIV, y abre su inscripción a vinos procedentes de la geografía mundial. Cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino.

La gran cita en España con el mundo del vino dedicará un capítulo especial a los vinos espumosos, incluyendo en el marco del programa oficial de su vigesimoprimera edición una completa agenda de iniciativas y acciones promocionales para potenciar la visibilidad y conocimiento de estas joyas vinícolas.

Bacchus 2023 reunirá entre el 17 y 21 de abril próximos una selección de influyentes líderes de opinión que convertirán a Madrid un año más en capital mundial del vino. Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, comunicadores, responsables de compras, enólogos y críticos especializados que avalarán con su experiencia y objetividad los galardones que otorga uno de los más influyentes certámenes de calidad a nivel internacional.

En paralelo a sus sesiones técnicas de cata, Bacchus 2023 incluirá en su programa oficial una completa agenda de acciones promocionales, en el que por vez primera los vinos espumosos de calidad serán los protagonistas. Así, Madrid acogerá la primera edición del Salon de los Vinos Espumosos (Sparkling Wines Festival), un atractivo escaparate para los principales elaboradores del atlas vinícola mundial. Reconocimientos especiales a los mejores vinos calificados de regiones del prestigio de Champagne o Cava, un panel de catadores específico de esta tipología de vinos y condiciones preferentes de inscripción para los vinos espumosos, serán algunas de las otras iniciativas que incluirá en este sentido Bacchus 2023.

Jurados Bacchus

Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos. Un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel. Independencia y experiencia que avalan las medallas Bacchus.

Bacchus 2023 abre así su inscripción hasta el próximo 17 de marzo a todos los vinos y vermouths de cualquier procedencia. Se puede descargar los formularios de inscripción y registro online en www.concursobacchus.es. Más información en info@uec.es y en el teléfono 914 293 477.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más