por Celso Vázquez Manzanares
La agencia municipal de promoción económica Barcelona Activa ha inaugurado este lunes su estand en el ‘Four Years from Now’ (4YFN), el evento para empresas emergentes que se celebra en paralelo al Mobile World Congress (MWC), con el programa InnoFood, en el que participan start-ups de gastronomía y tecnología que aplican la innovación en el sector de la alimentación.
Han participado en el programa la marca de café Incapto, las bebidas Kombutxa, los dulces ecológicos y frutos secos Son.Su, las bebidas sin alcohol The Blue Dolphin Sotre, las galletas Nice Cookies, y la fruta y verdura ecológica Bona Terra.
Además, se ha celebrado una actividad para encontrar puntos en común entre empresas del sector digital y alumnos de la IT Academy, en la que han participado unos 500 estudiantes que han podido abordar las diferentes visiones que tienen del sector y mejorar la inserción laboral de los perfiles junior.
MUJERES MENTORAS
Con el objetivo de potenciar la visibilidad de las mujeres en congresos internacionales y en el mundo empresarial, Barcelona Activa organizará este martes un encuentro con mujeres mentoras en el estand 8.1C20 mediante el programa Lidera y los diferentes servicios de mentoría.
Barcelona Activa también llevará al 4YFN la innovación y las finanzas, así como retos en el sector del márqueting, la comunicación y la aceleración de las empresas emergentes al entrar en el mercado.
MÁS DE 25 DELEGACIONES INTERNACIONALES
La agencia de promoción económica ha previsto diferentes ‘tours’ con empresas de diversos sectores, como de industrias creativas e industriales, y desde el área de Promoción de Ciudad se han intensificado las visitas con delegaciones internacionales (más de 25) para que cónsules y representantes consulares y cámaras de comercio europeas conozcan el MWC y el espacio Beat Barcelona.
Además, el Ayuntamiento, con la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y Adigital, organizan la jornada euro-latinoamericana sobre Tech-Champions, donde se aborda el papel de la financiación y la inversión público-privada en el crecimiento de las empresas, y la iniciativa de nuevo fondos de apoyo a start-ups tecnológicas punteras.