BARCELONA REAFIRMA SU «APUESTA GASTRONÓMICA» EN UN ENCUENTRO CON CHEFS CON ESTRELLA MICHELIN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Ayuntamiento de Barcelona ha reafirmado su «apuesta gastronómica» en un encuentro este miércoles organizado por el Consorci de Turisme de Barcelona en el Mercat del Ninot, con el alcalde Jaume Collboni y varios chefs con estrella Michelin.

El objetivo de la reunión ha sido trazar nuevas líneas de actuación para potenciar la gastronomía de la ciudad y, en ese sentido, el consistorio ha valorado la alta gastronomía y la cocina de excelencia como «un atributo más de la marca Barcelona».

También se ha constatado «el papel de liderazgo que tiene Barcelona en el conjunto del Estado en esta cuestión», y el Ayuntamiento recuerda la Gala Michelin que se celebró en la ciudad el pasado 28 de noviembre, con la consecución de 37 estrellas repartidas entre 26 restaurantes de la ciudad.

Por eso, el consistorio mantiene su voluntad de «seguir acercando la alta gastronomía al conjunto de la ciudadanía» y trabaja para programar más exhibiciones de cocina de élite en los mercados municipales.

«La cocina catalana es uno de los motores de la gastronomía mundial y Barcelona su capital», ha expresado Collboni, que ha subrayado ante los chefs que la ciudad cuenta con su trabajo diario para que actúen como a embajadores de primer nivel.

LOS CHEFS ASISTENTES

Entre los chefs asistentes han participado Paolo Casagrande, de Lasarte; Hermanos Torres; Mateu Casañas, de Disfrutar; Jordi Artal, de Cinc Sentits; Fran Agudo, de Mont Bar; Albert Raurich, de Dos Palillos; Xabi Goikoetxea, de l’Oria; Alejandro Icart, de Slow&Low; Fran López, de Xerta; Rafa de Bedoya, de L’Aleia; Oriol Ivern, de L’Hisop; Pere Monje, de Via Veneto; Yoshikazu Suto, de Suto; Lena Maria Grañé, de Bajó, y Albert Adrià, de L’Enigma.

Al encuentro también ha asistido el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls; el presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Jordi Clos; el presidente del Gremi de Restauració, Salva Vendrell; y varios representantes del consorcio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más