BEMBIBRE RETRASA A MARZO LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE EXALTACIÓN DEL BOTILLO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Ayuntamiento de Bembibre ha anunciado que la celebración del XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo, prevista inicialmente para el próximo 19 de febrero, se retrasará exactamente un mes, de manera que la cita se celebrará el 19 de marzo, Día del Padre. Desde el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto confían en que, gracias a este margen de tiempo, se confirme la actual tendencia descendente en la evolución de contagios.

Además, desde el Consistorio reconocieron que el cambio de fecha responde al empeoramiento de la situación pandémica en el inicio del año, con un número creciente de casos de Covid-19. “Entendemos que no es prudente pensar que dentro de un mes Bembibre podrá acoger un evento de esta magnitud”, señalaron los representantes del Ayuntamiento, que recordaron que la tramitación y contratación de los diferentes servicios arrancó en septiembre del pasado año.

Tras consultar con las diferentes empresas suministradoras, el Consistorio acordó retrasar el evento, así como las diferentes actividades paralelas que lo acompañan, como la Feria Agroalimentaria, la Semana Cultural o el concurso de pinchos. “Lo más importante ahora mismo es obrar con la máxima responsabilidad”, reiteraron los responsables municipales.

El evento gastronómico por excelencia en la capital del Bierzo Alto tuvo que suspenderse el año pasado por vez primera en su historia. A la espera de la evolución de la pandemia, los representantes del Ayuntamiento avanzaron que en próximas fechas se presentará el cartel que ilustrará la actual edición del festival y se pondrán a la venta las entradas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más