BILBAO BASQUE FEST OFRECIÓ ESTE VIERNES CONCIERTOS, TEATRO Y EVENTOS GASTRONÓMICOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Bilbao Basque FEST 2024 ofreció este viernes una amplia variedad de eventos, entre ellos, conciertos, espectáculos de danza y teatro. El Arenal se eligió en epicentro con una experiencia gastronómica en el Txoko Gourmet, donde se pudieron adquirir y degustar alimentos Km0. Además, las personas aficionadas a los herri kirolak pudieron disfrutar de las tradicionales competiciones vascas donde destreza, fuerza e identidad son los grandes protagonistas.

El Kiosko del Arenal acogió a la tarde el concierto de Eider Sáez. La ex líder de N’gen que presentó su primer trabajo en solitario a las 20.30 horas, brindando al público una noche «llena de melodías y letras inspiradoras».

La oferta musical tiene en Bilbao Basque FEST Rock City otro de sus grandes reclamos. El Kafe Antzokia, sede de este ciclo, vibró a partir de las 22.00 horas con los acordes de Munlet Plays Devo y Paniks.

Los conciertos en vivo también se extendieron a otros locales emblemáticos como la Sala Azkena y Rocket, con la sección Taberna Live Music. En la noche fue el turno para Norman Bates, que se subió al escenario de la Sala.

ESPECTÁCULOS EN TODA LA CIUDAD

Las danzas contemporáneas y tradicionales también se hacieron presentes en Bilbao Basque FEST. En la Plaza de la Convivencia, la compañía Aukeran presentó su espectáculo «Aiurri», explorando la necesidad de movimiento del ser humano a través de cautivadoras coreografías.

Mientras tanto, en el Muelle de Ripa, los espectadores pudieron disfrutar del teatro de calle con Bea Larrañaga y su obra «Soy la bomba», una propuesta dulce y revolucionaria que encanto al público.

Las calles cobran vida en Bilbao basque FEST con la animación musical. En esta edición, Rock’n Brass inundó el Casco Viejo y Marzana de «contagiosos» ritmos y melodías. Las kalejiras lideradas por Izalde y Jira Musika recorrerán las calles Licenciado Poza, Villarías, Ledesma y García Rivero con «energía y alegría, brindando momentos memorables para todos los transeúntes».

En la sección Zinema, la Sala BBK acogió la proyección del cortometraje «To bird or not to bird» (Goya al Mejor Corto de Animación 2024) seguido de la aclamada película «20.000 especies de abejas».

CATAS DE QUESO, MIEL, TXAKOLI

El Txoko Gourmet ofreció varias catas a partir de las 12.00 horas: miel, gildas, txakoli, vino, queso… en las que el público pudo participar a un precio simbólico de 2 euros, a pagar en metálico en la propia carpa. La recaudación íntegra se dona al proyecto Etorkizuna Musikatan de la Asociación Norai, que busca transformar las vidas de niñas, niños y adolescentes a través de la música.

En cuanto a los talleres, que tienen el mismo coste, el espacio Gourmet del festival enseña a preparar pintxos veganos y tartar de atún. Toda la información y el programa completo de Bilbao basque FEST está disponible en basquefest.bilbao.eus.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más