BILBAO PROMOCIONARÁ EL TXAKOLI CON VISITAS EN AUTOBÚS A COMARCAS Y BODEGAS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Bilbao Bizkaia Action Group promocionará el txakoli con autobuses que recorrerán cinco comarcas mostrando sus atractivos y visitando bodegas. De este modo, el ‘Txakolibus Bilbao Bizkaia’ realizará rutas por Uribe, Nervión, Busturialdea-Urdaibai, Enkarterri y Durangaldea los próximos 17 y 18 de septiembre.

Según ha informado la Diputación vizcaína, esta iniciativa forma parte de las que viene desarrollando Bilbao Bizkaia Action Group para la promoción del txakoli entre quienes visitan el Territorio y que este año incluyen la elaboración de un decálogo y una ruta digital de Bizkaiko Txakolina o la realización de un press-trip con periodistas de todo el Estado.

Así, Bilbao Bizkaia profundiza en su estrategia de promoción del txakoli vizcaíno entre las personas que se acercan al territorio con una iniciativa que aúna visitas a los principales atractivos turísticos de cinco comarcas del territorio y a bodegas de cada una de estas últimas para sumergirse en una experiencia turística vinculada a este vino degustar diferentes tipos de este vino y disfrutar de una experiencia única conociendo todo lo relacionado con su producción, elaboración y actividades en torno a él.

Estas visitas se realizarán en el ‘Txakolibus Bilbao Bizkaia’, que se pondrá en funcionamiento los próximos 17 y 18 de septiembre y para el que se pueden adquirir ya tickets a través de la central Reserva Bilbao Bizkaia.

Las personas que participen en esta iniciativa tendrán la oportunidad de conocer los iconos turísticos de diferentes comarcas del territorio, como el Puente Bizkaia y San Juan de Gaztelugatxe en Uribe; Orozko y su Museo Etnográfico en Nervión; Bermeo, la Ekoetxea y la Casa de Juntas de Gernika en Busturialdea-Urdaibai; la Ferrería de El Pobal en Enkarterri y Elorrio, la necrópolis de Argiñeta y el casco histórico de Durango, en Durangaldea, además de disfrutar de catas y degustaciones en una bodega en cada una de esas comarcas a lo largo de las dos jornadas en las que se desarrollará esta actividad.

‘Txakolibus Bilbao Bizkaia’ forma parte de las iniciativas que viene desarrollando Bilbao Bizkaia Action Group para la promoción del txakoli entre quienes visitan el territorio y que este año incluyen la elaboración de un decálogo como elemento de cohesión y comunicación de marca, valores, buenas prácticas y recomendaciones a usuarios para un turismo responsable, que se distribuirá en próximas fechas en bodegas, oficinas de turismo y otros emplazamientos ligados al ámbito turístico.

Del mismo modo, está prevista la celebración en noviembre de un encuentro de trabajo para la creación de nuevos productos enoturísticos y para definir una ruta sobre el Txakoli de Bizkaia. Esta ruta se digitalizará posteriormente para dinamizarla y promocionarla entre las y los turistas.

Junto a todo ello, este año se ha realizado a finales de julio un press-trip y se va a realizar otro en este mes de septiembre con periodistas de todo el Estado para que conozcan los diferentes tipos de txakoli y sus maridajes.

Además, el txakoli es uno de los productos que se están promocionando en la campaña que se desarrolla a lo largo de este mes y el de octubre en el Aeropuerto de Bilbao para incentivar la compra de productos locales entre los turistas que llegan a Bizkaia en avión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más