por Celso Vázquez Manzanares
El municipio de Blanca (Murcia) acogerá entre el 30 de abril y el 1 de mayo el I Gastroencuentro Valle de Ricote, que contará con estands de restaurantes, bodegas y comercios del sector de la alimentación, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En la presentación de este evento participaron el alcalde del Blanca, Pedro Luis Molina; la concejala de Turismo, Ana Belén López; el sumiller blanqueño Alejandro Ramos y el chef Rodi Férnandez.
Molina destacó que este proyecto tiene una gran relevancia para el municipio como impulsor de la gastronomía y del turismo local, puesto que «se desarrolla en un entorno de gran belleza paisajística junto al río Segura». Además, ha apuntado que «se está trabajando para que se convierta en un referente para toda la Región» tras su primera edición.
La feria gastronómica se inaugurará el 30 de abril, a las 13.00 horas, en la avenida del Río Segura, situada a la orilla del río y rodeada de paisajes naturales, huerta, árboles frutales, cítricos y palmeras.
Durante el primer día permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 24.00 horas para que los asistentes puedan disfrutar de la comida, los talleres y las actuaciones musicales programadas. El horario del segundo día será de 13.00 a 18.00 horas.