BODEGAS FAUSTINO Y MARQUÉS DE VITORIA RECIBEN LA MÁXIMA CERTIFICACIÓN EN SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Bodegas Faustino y Bodegas Marqués de Vitoria, que pertenecen al grupo Familia Martínez Zabala, se han convertido en las primeras bodegas de la DOCa Rioja en obtener el nuevo sello de sostenibilidad integral, la Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP).

En concreto, esta certificación renovada define los criterios que debería cumplir las bodegas del presente y futuro. Dichos criterios, se basan en cuatro dimensiones como son la medioambiental (gestión del agua y de residuos, eficiencia energética, emisiones de GEI, suelo y biodiversidad); social (seguridad y salud de los consumidores, trabajadores y proveedores y territorio y cultura local); económico (eficiencia y resiliencia) y gobernanza (gestión de la sostenibilidad, comportamiento ético y relación con los grupos de interés).

El sello SWfCP es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y está orientada a la mejora continua, clarificando los criterios que debería cumplir una bodega sostenible, mediante la demostración rigurosa y medible.

Con este sello, Familia Martínez Zabala encamina sus bodegas y trabaja buscando la mejora continua, en la eficiencia de todos los procesos en el medio y largo plazo.

La sostenibilidad es un aspecto prioritario para el grupo bodegero, por lo que ha desarrollado numerosas iniciativas innovadoras de adaptación al cambio climático, cuidado y respeto por la biodiversidad, desarrollando nuevos procesos con menos huella de carbono que favorecen incrementar de forma constante los más altos niveles de calidad de sus vinos de alta gama, de forma armónica con la naturaleza y su entorno socioeconómico.

Respecto al cuidado del entorno y conservación de la biodiversidad, Familia Martínez Zabala apuesta por los fitosanitarios biológicos frente a los químicos para el tratamiento de las enfermedades de los viñedos, evitando la influencia negativa de los últimos en la vida humana, animal y vegetal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más