BOLLULLOS (SEVILLA) CELEBRARÁ SU VIII RUTA DE LA TAPA Y EL MOSTO CON CONCURSO GASTRONÓMICO Y TREN TURÍSTICO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Bollullos de la Mitación (Sevilla) celebrará su VIII Ruta de la Tapa y el Mosto del 23 de febrero al 3 de marzo, con un concurso gastronómico y un tren turístico gratuito que recorrerá los 21 establecimientos de la localidad adheridos a esta iniciativa.

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha acompañado a la alcaldesa de Bollullos de la Mitación, Clara Monrové, y al concejal de Desarrollo Local de la localidad, Manuel Varilla, en la presentación, en la Casa de la Provincia, de la VIII Ruta de la Tapa y el Mosto.

«Hablar de gastronomía tradicional, unida al mosto, es hablar del Aljarafe. Y en el corazón del Aljarafe está Bollullos de la Mitación, municipio para el que el mosto es fuente de riqueza y cultura. La gastronomía es un gran atractivo para conocer los territorios, su cultura y su gente. No en vano, la degustación de nuestros platos y productos locales es una de las principales motivaciones por las que, tanto sevillanos como visitantes, recorren la provincia», ha indicado Rodríguez Hans.

Se trata de un evento destinado a conectar a profesionales y empresas del sector de la restauración, productores locales de mosto y el público general a través de los 21 establecimientos que la conforman, aportando cada uno de ellos una tapa elaborada especialmente para la ocasión.

Estas tapas entrarán en concurso, cuyos ganadores decidirá un jurado profesional junto al voto popular que se registrará a través del denominado «tapaporte», documento que se irá sellando en los establecimientos participantes y que, una vez completado, entrará en un sorteo de premios. Los detalles están disponibles en la web del evento: https://feriadelmosto.es/#turismo.

Los fines de semanas y días festivos, un tren turístico gratuito hará el recorrido por los establecimientos participantes de la Ruta, que se amenizará con actuaciones musicales.

En este acto, se ha presentado también «Tierra del Mosto», una pieza audiovisual en la que se hace un recorrido por la historia del mosto de Bollullos gracias a la colaboración de familias ligadas a esta tradición. En el documental se muestra todo el proceso que recorre este vino nuevo, desde el momento de la vendimia, pisa y fermentación hasta su venta en bodegas y relevancia en esta Ruta de la Tapa.

Con una duración de 25 minutos y un proceso de producción de más de un año y medio, este vídeo ha sido finalista en el VII Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla 2024 y en los Premios de Creación Documental sobre Andalucía Imaginera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más