«BRINDA CON VINOS DE GRANADA», NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL SECTOR VINÍCOLA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Diputación de Granada ha puesto en marcha este pasado viernes, una campaña para promocionar los vinos de la provincia de Granada. La iniciativa, que se desarrollará hasta el 7 de noviembre en medios convencionales (on line y of line) y en redes sociales, lleva por lema “Brinda con vinos de Granada” e invita a celebrar con vinos de la tierra “lo que nos une” y “lo que nos hace únicos”.

Tal y como señaló la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, “esta promoción es la quinta de un conjunto de campañas, impulsadas por la Diputación de Granada, que tienen como objetivo común dar a conocer a la ciudadanía de la provincia la calidad de los productos de la tierra  para favorecer así su consumo, tanto en la compra directa como al demandarlos en los establecimientos de hostelería”.

“Estas campañas forman parte de las acciones de apoyo a los sectores productivos de la provincia que realizamos desde la Diputación de Granada y, en estos casos, en concreto, a la agricultura, ganadería, pesca y a la industria agroalimentaria”, ha precisado Ana Muñoz, quien ha destacado que en lo que va de año la institución provincial ha apoyado, mediante campañas promocionales, el consumo de productos frescos, aceite de oliva virgen, pescado, pan y ahora, los vinos de Granada.

Según indicó la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenibles, “con estas acciones queremos difundir, promocionar, visibilizar y posicionar los productos de los diferentes territorios de la provincia, dar a conocer a los granadinos el gran valor que tienen y lo importante que es para la economía provincial que nos comprometamos todos con su consumo”.

Ana Muñoz recordó que Granada cuenta desde 2018 de una Denominación de Origen (DO) para sus vinos, Vinos DO Granada. “Ya en 2009 se logró una denominación de calidad DO vinos de calidad de Granada que quedó en suspenso y a partir de  2018 se logró la actual”, ha explicado. También se ha referido a la larguísima tradición vinícola de la provincia de Granada. En este sentido, ha indicado que hay vestigios de que fenicios y romanos produjeron vino en la provincia y ha aludido a la importancia histórica que tuvo para el vino de Granada el “privilegio real”, una medida adoptada por los Reyes Católicos, que indicaba que sólo se podían consumir vinos producidos hasta en tres leguas a la redonda de la ciudad y que estuvo vigente durante 330 años.

Según la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, la venta de vino de la provincia está vinculada, en un 80 por ciento, al Canal HORECA (restauración y hostelería). “Por ello, apelamos en la campaña a la importancia de que la hostelería granadina ofrezca vinos de Granada”, agregó.

Ana Muñoz señaló que la producción de vino ecológico está creciendo en la provincia de Granada y, además, se ha referido al enoturismo y a las bodegas de la provincia, adheridas a la marca Sabor Granada, que ofrecen experiencias turísticas.

Los vinos de Granada contienen un alto índice de polifenoles y antioxidantes, ambos dos componentes muy saludables. Esto es debido a dos factores: los viñedos de Granada disfrutan de del mayor cantidad de horas de sol de toda Europa y la altitud de la viñas, de entre 800 y 1.4000 metros sobre el nivel del mar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más