BUJ DESTACA EL JAMÓN DE TERUEL COMO RECLAMO TURÍSTICO DE LA CIUDAD EN FITUR

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La alcaldesa, Emma Buj, ha destacado el jamón de Teruel como un reclamo turístico de la ciudad este jueves, 25 de enero, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) donde ha presentado el XL aniversario de la Feria del Jamón en el stand de Aragón.

«En Teruel podemos presumir de que cada vez son más los turistas que nos visitan para ver nuestro asombroso patrimonio Mudéjar y Modernista, para pasear por nuestras calles empedradas del centro histórico, para vivir en primera persona la historia de amor más bella jamás contada, pero también tienen que venir a Teruel para disfrutar de nuestra gastronomía y de una buena mesa presidida por un buen plato de jamón de Teruel», ha enfatizado.

Buj ha invitado a todo el público asistente a visitar la Feria del Jamón de Teruel en el mes de septiembre donde se encontrarán un fin de semana de actividades entorno «al rey de nuestra despensa».

En este sentido, ha elogiado al jamón de Teruel del que ha dicho, entre otras cosas, que es un alimento que tiene «el privilegio» de gustar a tres generaciones distintas y de sentar en la misma mesa a padres, abuelos y nietos. «Un auténtico embajador de Teruel que cautiva el paladar de todo aquel que lo prueba», ha asegurado.

CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo incondicional en estos 40 años de existencia de la Feria y del Consejo Regulador. Mosteo también ha invitado a los asistentes asistente a conocer la Feria del Jamón de Teruel y disfrutar con el sabor del producto.

«Durante el fin de semana de la Feria Teruel destila un olor a Jamón y todo aquel que se acerca a la ciudad no se puede resistir a probarlo», ha señalado.

El acto ha terminado con la degustación popular del jamón que se fileteado en el curso y que ha hecho «las delicias» de todos los allí presentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más