«BUÑUELOS DE QUESO»

por Celso Vázquez

Cocina fácil y casera con queso.

Unos esponjosos y deliciosos…

En España a nivel doméstico, hoy día, es bastante infrecuente cocinar con queso si excluimos ciertas especialidades regionales, entrecot Cabrales, cachopo, teresita, croquetas, hojaldres, etc.

Pero se suelen usar eso si en fundidos o rayados en pasta padanos y fresco, mozzarella, en pizzas o burrata en ensalada.

Pero realmente no solemos cocinar con queso. En este pais, España, comemos el queso de aperitivo en tablas o platos, o bocadillos de almuerzo o merienda y muy poco de postre o antes de ellos.

Por eso hoy les proponemos sorprender a nuestra familia, amigo o comensales con estos buñuelos que además de ricos son siempre un bocado original y elegante.

Publicamos la receta de éstos, del gastrónomo José Juan Reyes, en Curiosidades Gastronómicas, pues nos ha parecido interesante.

PERO ATENTOS A NUESTRA RECOMENDACIÓN FINAL. (*)

«Buñuelos de queso»

Ingredientes

  • Leche 500 ml
  • Mantequilla 200gr
  • Sal 10gr
  • Harina 150gr
  • Huevos frescos 4
  • Quesos galmesano 50 gr./ gorgonzola 50 gr.

Técnica de preparación:

1.- Hierva la leche con la mantequilla y la sal en una cazuela. Añada la harina y remueva la mezcla durante 4 o 5 minutos a fuego lento, hasta que se desprenda del recipiente.

2.- Divida en dos la masa y deje enfriar la mezcla y vaya añadiendo los huevos, uno por uno, con una espátula de madera.

3.- Corte los quesos en dados de unos 5 mm. e incorpórelos a cada masa.

4.- Forme bolas de cada uno con una cuchara y colóquelas en la bandeja del horno previamente untada con mantequilla.

5.- Precaliente el horno a 170° C. barnice las bolas con yema de huevo, espolvoreé con queso rallado del Galmesano y hornéelas durante 20-25 minutos.

Se sirven como un aperitivo o picoteo, incluso con una buena ensalada verde es un buen y original primero.

Recomendamos para acompañarlo un vino blanco seco.

(*) LA RECETA ESTÁ MUY BIEN, PERO…

¿Y SI LAS HACEMOS MÁS DIVERTIDAS?

Si, podemos hacerlo, con varios quesos diferentes, aparte de los dos reseñafos, para que tengan sabores distintos, sorprender a nuestros comensales, e incluso «jugar» a adivinar el queso…

¿Qué cuáles? recomiendo un Manchego, Zamorano o mejor Idizabal ahumado curado, un azul (cabrales, bleus, Roquefort, Stilton) y un queso de sabor fuerte y textura blanda por ejemplo Torta exteemaña, Munster, Reblochon, Brie o Camembert hechos o de cabra bien de media curación como el excelente , San Antonio, de Alicante.

Les aseguró un éxito.

Buen Provecho.

Rafael Rincón JM

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más