por Celso Vázquez Manzanares
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la adhesión de la ciudad a la Red Saborea España para reforzar su potencial gastronómico, según ha señalado el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.
Marañón, acompañado de la portavoz socialista Nuria Barrio, ha explicado que la unión de la ciudad a esta plataforma responde al interés por posicionarla en un escenario nacional e internacional, seleccionando para ello las citas más interesantes desde un punto de vista de promoción.
Saborea España es una marca de turismo gastronómico que se configura como la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía.
Actualmente, la plataforma está integrada por Hostelería de España, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, la Organización Europea de Cocineros, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico y Paradores de Turismo.
La marca cuenta con el apoyo institucional de Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y tiene como objetivo fundamental transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.