BUSTAMANTE, PREMIO BOCARTE DE PLATA 2023 EN EL SANTANDER FOODIE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

David Bustamante ha recibido este viernes el premio Bocarte de Plata 2023 del festival Santander Foodie al considerarle el mejor embajador de los productos y gastronomía de Cantabria.

Rodeado de sus familiares y amigos, así como cocineros, influencers gastronómicos, autoridades y el chef tres estrellas Michelín y organizador del festival, Jesús Sánchez, Bustamante ha recibido como premio una menina decorada con bocartes “que parece que están vivos”, hecha por el artista Felipao.

“Muchas gracias Jesús, querido y admirado amigo por darme una excusa bonita de volver a casa”, ha comenzado el cantante de San Vicente de la Barquera tras recoger este premio en un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Magdalena, en Santander.

Bustamante ha asegurado que, cuando pasa por carretera el municipio palentino de Aguilar de Campoo y ve el cartel de “Cantabria”, se pone “la mano en el corazón. Porque amamos esta tierra”, ha dicho.

Y ha recordado su paso por el programa televisivo Masterchef Celebrity 6, del que quedó subcampeón. “La peor prueba que hice fue la de seguir a Jesús (Sánchez)”, ha señalado.

“Siempre es un placer venir a mi casa, sentirme querido, sentirme respetado y recibir cualquiera de los premios así que se lo quiero dedicar a las personas que quiero y que amo, que están siempre pendientes de mi”, ha finalizado el cantante cántabro.

Talleres, ‘showcookings’, degustaciones…

Con la entrega de este premio, se ha inaugurado la quinta edición del festival gastronómico Santander Foodie, que se celebra durante este fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Laura Ponts, Las recetas de MJ, Fit Happy Sisters, Hoy comemos sano y Alma Cupcakes son algunos de los influencers participantes en esta edición que volverá a sacar las cocinas a la calle y ofrecerá un programa de actividades de todas las edades.

El público podrá asistir y disfrutar con acceso gratuito de showcookings, ponencias, debates, catas, degustaciones y música en directo.

Se celebrarán talleres infantiles dedicados a pancakes y muffins saludables, sushi roll y empanadillas gourmet. Asimismo, Rafa Antolín, más conocido como Rafuel, uno de los cocineros foodies más famosos de Barcelona, dirigirá la elaboración de una paella solidaria, el domingo 22 de octubre.

Santander Foodie contará, por último, con una zona de foodtrucks.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más