CÁDIZ MUESTRA SU OFERTA GASTRONÓMICA EN MADRID GOURMETS, FERIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS DE CALIDAD

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha estado participando estos días en el Salón Gourmets que se celebra en Madrid, considerado el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama en Europa, junto a 18 empresas agroalimentarias de la provincia gaditana.

Además de mostrar sus productos en un espacio expositor de 129 metros cuadrados, la Diputación de Cádiz ha realizado dos presentaciones gastronómicas. Ambas han estado conducidas por José Ferrer, embajador del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez. Consejo que también ha colaborado aportando vinos para degustar en Madrid Gourmets. Los menús ofertados en cada una de ellas han sido 25.

La primera de estas presentaciones, ‘Cádiz, a pedir de boca’, tuvo lugar este martes, con una cata-maridaje de vinos del Marco de Jerez con productos gaditanos de algunas de las empresas participantes en esta edición del Salón.

El miércoles se realizó la segunda presentación, un ‘show cooking’ de la mano del cocinero sanluqueño afincado en Madrid José Calleja, del restaurante Surtopía.

El Patronato de Turismo ha señalado que persigue con su asistencia a este Salón reforzar el segmento del turismo gastronómico, uno de los más demandados en la actualidad y este año, en particular, con la designación de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía.

El Patronato de Turismo adscrito a la Diputación de Cádiz ha considerado que Salón Gourmets es una oportunidad para presentar y promocionar los productos gastronómicos de la provincia de Cádiz, así como un lugar propicio para que los empresarios gaditanos puedan establecer contactos profesionales que les permitan la venta y distribución de sus productos.

La Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo, participa en Madrid Gourmets dentro del espacio expositivo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más