por Celso Vázquez Manzanares
CaixaBank y elBullifoundation han celebrado una jornada del ‘Wine Tour’ sobre el sector vinícola de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli y director de Bebidas de elBullifoundation, en la sede de las Bodegas Quitapenas en Málaga.
La jornada ha contado también con la participación de Antonio Martínez, director de AgroBank en Andalucía; Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga; Manuel Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga; y José María Losantos, presidente del Consejo Regulador de las DO ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’.
Según señalan en un comunicado, más de una treintena de empresarios y profesionales del sector bodeguero y del sector agroalimentario de la provincia de Málaga han asistido a este encuentro, que tiene el objetivo de potenciar la industria vinícola y exponer los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola en la comarca.
El objetivo de CaixaBank con esta jornada es aportar un valor diferencial a los clientes de la entidad y consolidarse como el banco de referencia para los profesionales del sector vitivinícola en Málaga.
«Para nosotros es un privilegio y un orgullo poder celebrar esta jornada impartida por Ferran Centelles en Málaga, para poner en valor los vinos de la provincia y fomentar la innovación y el desarrollo del sector vinícola», ha recalcado Antonio Martínez, director de AgroBank en Andalucía.
La iniciativa se enmarca en el conjunto de experiencias únicas y memorables que, a través de ‘Xperience CaixaBank’, la entidad ofrece a los clientes en ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.
ACUERDO ENTRE CAIXABANK Y ELBULLIFOUNDATION
CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.
En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumiller Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.
Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores del sector de la restauración.
Para dar servicio a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral.
Además, la entidad cuenta con una comunidad especializada en el sector de la restauración, Food&Drinks, a través de la cual pone disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales (financieros y no financieros) que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.
De otra parte, AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado viene trabajando desde hace muchos años en una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.
La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.
Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 483 de ellos como única entidad.
Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado la segunda edición de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente de startups para ofrecer al sector soluciones tecnológicas.