CALABRIA SERÁ ESCENARIO DEL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS EN 2022

por Celso Vázquez
Publicado: Ultima actualización en

por Celso Vázquez Manzanares

La región italiana de Calabria, con más de 2.500 años de tradición vitivinícola, acogerá del 19 al 22 de mayo de 2022 la 29 edición del Concurso Mundial de Bruselas, que se espera pueda volver a una organización más clásica del evento tras dos años condicionado por la pandemia. El periodo de inscripción para el envío de muestras se abrirá a partir del 15 de noviembre de 2021 y puede realizarse online (ENLACE INSCRIPCIONES CMB 2022). Este Concurso se ha convertido en uno de los eventos internacionales más importantes de su categoría, al que las bodegas de todo el mundo presentan más de 10.000 vinos que son evaluados por un jurado de expertos integrado por unos 350 catadores de más de 50 países. La organización contará en esta ocasión con la colaboración de la Región de Calabria, ARSAC (Azienda Regionale per Losviluppo dell’Agricoltura Calabrese), la Cámara de Comercio e Industria de Cosenza, el consorcio Terre di Cosenza y la ciudad de Rende.

La zona vinícola de Cosenza, situada al norte de Calabria, es la mayor productora de la región, con viñedos situados entre los 500 y los 700 metros de altitud en los que predomina la variedad de uva magliocco canino, que produce un vino con aromas de mora y especias. Calabria siempre ha sido considerada territorio vitivinícola, hasta el punto de que llegó a llamarse Enotria, la “Tierra del vino” o “tierra donde se cultiva la vid”, y sus vinos llegaron a ser tan apreciados en la antigüedad que incluso recompensaban con ellos a los ganadores de los Juegos Olímpicos. Un legado que sigue presente y perceptible en la región gracias a la profunda conexión de sus habitantes con su historia y a los numerosos yacimientos arqueológicos en los que se encuentran vestigios relacionados con el vino.

La última edición del Concurso Mundial se celebró el pasado mes de junio en Luxemburgo adaptando su desarrollo a la situación de pandemia. Frente a la cancelación de numerosos festivales, exposiciones y eventos comerciales, la organización del Concurso se ha mantenido con el objetivo de enviar un mensaje positivo y seguir ofreciendo a los productores una herramienta de marketing eficaz y reconocida por el público en general.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más