‘CAMPO Y ALMA’ EL SELLO DE LOS ALIMENTOS DE CALIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

Organizado por Qcom.es y el Foro de la Alimentación, se ha presentado en el Hotel The Westin Palace, en el marco de los desayunos de los encuentros de la cadena agroalimentaria, la nueva marca o sello que distingue a los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha avalada por la Unión Europea y que se denomina ‘Campo y Alma’.

Y así nos lo ha hecho llegar Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha que en su intervención, ha garantizado que los productos bajo este sello tienen máxima garantía y que llevaban mucho tiempo en busca de éste tipo de reconocido marcaje al igual que otras Comunidades ya contaban con el.

La presentación a corrido a cargo de Ángel Villafranca Lara, Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España y que ha hecho un pequeño, y no breve, recorrido por el amplio currículum de Francisco Martínez con el que ha compartido distintos episodios y anécdotas.

‘Campo y Alma’ es una marca de garantía. Identifica solamente a los alimentos y bebidas amparados por las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Castilla-La Mancha. Una marca cuyo objetivo es llegar de manera directa al consumidor a través de las diferentes opciones de distribución que existen en nuestro país.

Productos

Vino, aceite, queso manchego, azafrán, miel, berenjena, ajo morado, melón, cordero, pan, y mazapán son los productos amparados por una DOP o IGP, y solamente ellos son los que pueden estar amparados por la marca de garantía ‘Campo y Alma’.

Y próximamente nuevos productos como son la Cebolla de La Mancha, el Espárrago de Guadalajara y la Nuez de Nerpio, que se incorporan en breve a éste grupo de alimentos de calidad manchega.

«Ahora se está realizando una fuerte promoción y se cuenta, además de con el sector agroalimentario de productores, y distribuidores, también es muy importante contar con la gastronomía. Castilla-La Mancha es siempre sinónimo de gastronomía de calidad y hemos contado con la imagen de Carlos Maldonado con una estrella Michelin, y muy conocido por su participación en el programa Masterchef. Pero sin olvidar a grandes chefs como Adolfo Muñoz que hoy nos acompaña», han sido las palabras de Francisco Martínez.

«Tenemos que contar con todos» ha concluido su intervención.

Después de las preguntas de los asistentes, ha sido Ricardo Migueláñez, Director de Qcom.es, quien ha deseado a todos unas Felices Fiestas y ha convocado a la entrega de los premios en el próximo mes de enero de 2022.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más