Existe una rivalidad constatada entre aquellos que defienden la cocina tradicional y los que apuestan por elevar la experiencia e incorporar técnicas de vanguardia en sus cocinados. Esta discusión culinaria podría llegar a su fin con una de las propuestas gastronómicas que más éxito ha tenido tanto en restaurantes como en los encuentros familiares estas Navidades: el canelón de marisco.
Alejandro Sanahuja, chef y gerente de O’Peregrino, marisquería con más de 30 años de historia ubicada en l’Eixample de Barcelona, no ha dudado en incorporar esta reconceptualización de la cocina tradicional en la carta de su restaurante. “El canelón de marisco sorprende muy positivamente a los comensales, quienes encuentran en este plato un sabor sorprendente e innovador dentro de un emplatado clásico” explica Alejandro.
Esta receta es, sin lugar a duda, una propuesta vanguardista que transporta a la cocina de casa y que ha resultado ser de lo más exitosa estas navidades. “Es un plato que entra por la vista y que supone una explosión de sabores en boca” asegura el chef de O’Peregrino. En este contexto, la propuesta gastronómica de O’Peregrino pone en valor el producto estrella de Galicia, el marisco.
Para la elaboración de este plato Sanahuja asegura que “lo más importante es contar con una buena materia prima que nos aporte sabor y nos transporte directamente al mar”. En este sentido, advierte que “si vamos a trabajar con marisco o pescado fresco el resultado siempre será más sabroso”. Sin embargo, señala que “para respetar la esencia del marisco en este tipo de canelón se reduce la bechamel que lo acompaña ya que el principal protagonista de este plato es el relleno”.
Sobre O’Peregrino
El restaurante O’Peregrino se fundó hace más de 30 años y se ha convertido en una de las marisquerías de referencia en la Ciudad Condal. Su oferta gastronómica pone en valor el producto gallego e incorpora las técnicas de vanguardia aprendidas por Alejandro Sanahuja, actual gerente y propietario del restaurante, en la Escuela de Hostelería Hoffman de Barcelona. El trato cercano con el cliente es uno de los aspectos claves de este establecimiento, donde la gran mayoría de los comensales se dejan aconsejar por el metre según el producto fresco disponible y las nuevas incorporaciones de la carta.
C/Aragón 150, 08011 – Barcelona