CANTELI Y BARBÓN INAUGURAN LA ZONA GASTRONÓMICA DEL GRAN BULEVAR EL VASCO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, han inaugurado la zona gastronómica del Gran Bulevar El Vasco, en la que convivirán siete establecimientos hosteleros.

Acompañados de un nutrido número de personalidades políticas y sociales del Principado, Canteli y Barbón recorrieron uno a uno los distintos locales, alguno aún sin abrir al público.

Posteriormente realizaron unas intervenciones. Alfredo Canteli dijo que este jueves es un día «muy importante» para el futuro de la ciudad, ante la puesta en marcha de una realidad «que ha llegado para cambiar Oviedo».

«Estos es una celebración porque hasta hace poco este espacio era una enorme cicatriz», ha señalado el Alcalde, que ha dicho que el actual proyecto de El Vasco viene a compensar el fracaso de otros proyectos previos para la zona.

Adrián Barbón dijo que Oviedo va creciendo año tras año «en atractivo y número de visitantes». Se ha mostrado convencido de que la nueva zona gastronómica reforzará ese potencial turístico. «Y en la medida que contribuya a prestigiar la hostelería ovetense y la gastronomía asturiana, la indudable calidad de nuestros productos, revertirá también a favor de la industria agroalimentaria, clave para el porvenir del medio rural», añadió.

El presidente asturiano indicó que conocía además la ilusión que alienta ese tipo de proyectos porque es algo que vivió en su etapa de alcalde en Laviana.

También intervino en el acto el responsable de la promotora Gran Bulevar El Vasco, José Manuel Ferreira, quien resaltó la importancia de la colaboración público-privada para poner en marcha un proyecto que ha supuesto seis años y una inversión millonaria. Ferreira ha dicho que El Vasco «revaloriza» el entorno urbano y que será el perfecto complemento para el espacio de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más