CÁRITAS, CRUZ ROJA, COCINA ECONÓMICA, JUNTO A COCA-COLA, REPARTEN 210 COMIDAS DE NAVIDAD EN LOGROÑO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Con la mira puesta en hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más 16.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 18, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.

En concreto, en Logroño la entrega de 210 comidas, que ha tenido lugar este jueves, se ha realizado de la mano de las entidades Cruz Roja, Cáritas y Cocina económica.

Entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Caritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas.

En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Óscar Rabanal Gestor de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners apunta: «En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita».

«Gracias a Coca-Cola por esta iniciativa solidaria que han preparado para nuestra gente, y que van a disfrutar jóvenes de nuestros pisos de acogida, mujeres víctimas de malos tratos, y personas del centro de refugiados. Desde Cruz Roja estamos muy agradecidos y esperamos que cunda el ejemplo», ha explicado Fernando Reinares, Presidente de Cruz Roja La Rioja.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de La Rioja, Francisco Martínez Berges, ha manifestado que «apoyamos al 100% las acciones que Coca-Cola hace, y más en estos días. La acción de hoy con Cruz Roja, Cáritas y Cocina Económica, entregando bolsas de comida para personas que lo necesitan, no tiene precio».

Luis Miguel López, como CEO de Pámpano, ha querido agradecer a Coca-Cola «la confianza que nos ha depositado siempre, como empresa local, y en esta ocasión especialmente porque las fechas son señaladas, la situación sanitaria acucia más personas como en las que hemos centrado esta acción social, y agradecer a Cáritas, Cruz roja y Cocina Económica por abrirnos sus comedores, facilitarnos la acción son sus voluntarios y distribuir las comidas a estas personas necesitadas».

Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

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