CASCAJARES PREVÉ DUPLICAR SUS VENTAS Y ALCANZAR LOS 30 MILLONES TRAS LA PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA FÁBRICA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Cascajares, nueve meses después del incendio que quemó el total de las antiguas instalaciones de la planta en Dueñas (Palencia), prevé duplicar sus ventas de antes del incendio y alcanzar los 30 millones de euros tras la puesta en marcha de la nueva fábrica de platos preparados, que es de las más modernas de Europa.

«Queremos hacer un plan para llegar a los 30 millones de euros de facturación, lo que supondría duplicar las ventas de justo antes del incendio, pero esto nos va a llevar unos años», ha avanzado el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, sobre la ‘hoja de ruta’ de la compañía para los próximos años durante la celebración del Congreso Aecoc del Gran Consumo.

Respecto a la campaña de Navidad, uno de los picos de venta de la compañía, Jiménez se ha mostrado optimista, ya que prevé que crezcan un 15%. «Pinta muy bien y vemos el apoyo social, la gente quiere ayudarnos. El año pasado dimos 600.000 centas y este año estimamos que sean 700.000, lo que supone un crecimiento potente», ha avanzado.

Cascajares, que vende el 70% de sus productos fuera de España, cuenta actualmente con una fábrica en Canadá, que surte a los países de Norteamérica, y la nueva de Dueñas (Palencia), en la que ha invertido 12 millones de euros, que cubre España y Europa.

«Más de dos tercios de lo que hacemos lo vendemos fuera. Ahora hemos hecho una fábrica que produce tres millones de kilos. Vender más en España es complicado, pero sí hay una gran oportunidad para poder vender la gastronomía española que está de moda en distintos sitios del mundo y ése es el objetivo», ha avanzado Jiménez.

«Tenemos que ganar en competitividad y al final tenemos que ser más competitiva que una empresa alemana porque si no se lo compran a los alemanes», se ha sincerado.

Por otro lado, Jiménez ha destacado la alianza con el chef José Andrés que ha diseñado una receta exclusiva de pularda, que bajo el nombre de ‘Ave Fénix’ se comercializará alrededor de 30.000 esta Navidad, y cuyos beneficios ayudarán a reforestar la Sierra de la Culebra en Zamora, que sufrió un grave incendio el pasado año.

De esta forma, la compañía española plantea plantar cerca de 30.000 árboles en la localidad zamorana de Villar de Ciervos. «Vamos a hacer el Bosque Cascajares, un agradecimiento a todo el apoyo y la sociedad de toda España», ha subrayado el directivo español.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más