CATA GRATUITA DE QUESOS ESPAÑOLES EN PLENA GRAN VÍA MADRILEÑA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

InLac; la Organización Interprofesional Láctea ha organizado una experiencia gastronómica en pleno centro de Madrid que ha encantado a todos los amantes del queso.

Ha sido este viernes 8 de diciembre en el Teatro Capitol: en Gran Vía de 18 a 20h y todo el que ha pasado ha podido participar en una cata gratuita de los mejores quesos nacionales.

La experiencia ha sido solo para las 2.000 primeras personas en llegar, así que os creo que bastantes se han quedado fuera porque estaba llena la Gran Vía.

El queso es un placer del que muchos nos declaramos adictos; y seguro que no somos los únicos. Además, su variedad es tan amplia que nunca deja de sorprendernos. Lo podemos ver en nuestro país, donde el mercado de los quesos ha logrado un notable reconocimiento en todo el mundo gracias a la tradición y profesionalidad.

Esta iniciativa surge bajo el programa de Quesea con Quesos de España, que pretende dar a conocer la gran riqueza quesera que existe en el país y asociar cada uno de ellos con comidas específicas, razón por la que estarán repartiendo quesos de distintas categorías y sabores. No es para menos, puesto que contamos con más de 150 variedades y 30 profesionales distribuidos a lo largo de toda la geografía nacional, lo que convierte esta industria en un verdadero patrimonio cultural de nuestra gastronomía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más