CIENTOS DE ONUBENSES PARTICIPAN EN LAS ‘CAMPANADAS CON FRESAS’ A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Cientos de onubenses participaron el viernes 31 de diciembre en las ‘Campanadas con fresas’, iniciativa organizada por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y durante la que se han repartido 600 kilos de fresas.

La iniciativa persigue recaudar fondos para contribuir a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer e informar a los ciudadanos acerca de las innumerables propiedades saludables que contienen las fresas.

Desde primera hora de la mañana, los onubenses visitaron el stand habilitado por Interfresa en la puerta de la iglesia de la Concepción, un espacio que ha estado asistido por el equipo de Interfresa, los consultores de integración del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de la interprofesional (Prelsi) y por los voluntarios de la AECC.

Según informa Interfresa en un comunicado, los ciudadanos, a pesar del parón del año pasado, no habían olvidado su cita con la solidaridad y con la salud, y han demostrado una vez más su generosidad y su espíritu solidario y su aprecio por uno de los productos señeros de la gastronomía onubense.

«Estimamos en el sector de los frutos rojos de Huelva que este tipo de alianzas y sinergias deben ser esenciales, sobre todo para demostrarle a la sociedad que unidos llegaremos más lejos», ha afirmado José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Interfresa, que ha recibido el respaldo del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y de la presidente de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda.

El alcalde se mostró «feliz de poder retomar un acto que ya se ha convertido en tradicional en las Navidades de Huelva» y ha valorado «el compromiso» y la iniciativa solidaria de Interfresa, que provoca «mucha sensibilidad» en el ciudadano. Cruz ha deseado un feliz 2022 a todos los onubenses, «que se cumplan todos sus sueños sobre una base fundamental como es la salud».

Por su parte, Pilar Miranda brindó su apoyo al sector de los frutos rojos y a la AECC. «Pienso que cuando nos unimos las administraciones con los agentes sociales y económicos ponemos a Huelva en el sitio que se merece, y tenemos que potenciar nuestros sectores productivos y la vida saludable», así como apoyar a esos «voluntarios que se dejan la piel para que las personas tengamos una mejor vida».

En esta idea incidió el presidente de Interfresa, ya que, con esta acción, la interprofesional no sólo consigue recaudar fondos para la «loable acción que diariamente y de forma voluntaria realiza la AECC» y hacer partícipe a la ciudadanía, sino también «promocionar el consumo de los frutos rojos como un aliado perfecto en la lucha contra esa lacra de enfermedad que es el cáncer».

En total, Interfresa repartió el viernes 31, 600 kilos de fresa de calidad superior, las primeras de la temporada, que se entregaron a los ciudadanos en cartuchos de cartón sostenibles diseñados por el artista gráfico Andrés Espuelas. Durante toda la mañana, ‘Campanadas con fresas’ estuvo amenizado por un grupo musical encabezado por el cantante onubense Rafa Púas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más