CIGALES (VALLADOLID) CELEBRA ESTE VIERNES LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS CALIDAD CIGALES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Teatro Las Peñuelas de Cigales (Valladolid) será escenario este viernes de la celebración de la XII edición de los Premios Calidad, organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Cigales en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

En dicho acto se hará entrega de los premios al mejor vino blanco, mejor rosado, tinto joven con menos de seis meses en barrica y tinto con más de seis meses en barrica de Cigales.

La valoración de los vinos presentados se realizará a través de una cata a ciegas de diferentes sumilleres, técnicos de la Asociación de Enólogos de Castilla y León y restauradores de Valladolid y Palencia a partir de las 17.00 horas.

Momentos antes de la entrega de premios, mientras se puntúan los vinos, tendrá lugar un espectáculo de Danza Española y Flamenco a cargo del grupo ‘Caoba’ y acto seguido, a la 19.30 horas, se celebrará la entrega de los galardones.

Además del premio a los mejores vinos de la Denominación Origen Cigales, también se hará entrega de un reconocimiento a la trayectoria de un viticultor de la comarca de Cigales, ‘Premio Pascual Herrera’, y una mención de honor que ese año recaerá en Julio Valles Rojo, ex presidente de la DO Cigales y presidente de la Academia de Gastronomía de CyL.

Esta nueva edición de los premios ha sido presentada este martes en la a Diputación Provincial de Valladolid, en un acto al que han asistido la diputada de Familia e Igualdad, Raquel González; el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández; la concejal de Turismo, Enoturismo y Cultura, Marta Barrigón, y la responsable de comunicación de la DO Cigales, Alicia Clavero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más