CLAUSURA DE CINVE 2023 EN CÁCERES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El hotel Barceló V Centenario de Cáceres ha acogido este domingo 2 de abril el acto de clausura de CINVE 2023. Tras la entrega de diplomas a los miembros del jurado y sumilleres colaboradores en las jornadas de cata y calificación, el certamen se ha cerrado con un cóctel que ha contado con la asistencia del Concejal de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar Guijarro.

A lo largo de cuatro días, Cáceres ha sido testigo de largas sesiones de evaluación de todas las muestras presentadas a concurso, llegadas desde multitud de orígenes, que han sido sometidas en cata ciega al juicio del jurado internacional. Además, se ha desarrollado un programa de actividades paralelas entre las que cabe destacar el taller de vinos blancos singulares “Blanco sí es un color”, que tuvo lugar el viernes 31 de marzo en el privilegiado marco del Palacio de Carvajal, un emblemático edificio ubicado en el casco histórico de la ciudad.

Asimismo, el jueves 30 de marzo se vivió uno de los momentos más emotivos de esta edición de CINVE: la entrega de la distinción Gran CINVE Pascual Herrera, que recayó en el enólogo Jesús Navascués, gran figura del sector del vino y amigo personal del tristemente desaparecido Herrera.

Próximamente se dará a conocer la nómina de productos premiados en sus respectivas categorías, correspondientes a:

–       19ª edición Concurso Internacional de Vinos

–       19ª edición Concurso Internacional Espirituosos

–       14ª edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra

–       4ª edición del Concurso Internacional de Vermut

–       4ª edición del Concurso Internacional de Vinagres

En septiembre se reunirá de nuevo el jurado internacional, esta vez en sede madrileña, para acometer la 5ª edición de los Concursos Internacionales de Sakes y Shochus y la 1ª edición del Concurso Internacional de Cervezas, también integrados en el certamen global CINVE.

CINVE es un evento global que integra, además de los mencionados, los Concursos Internacionales de Sakes y Shochus, cuyas quintas ediciones se celebrarán el 25 de septiembre en Madrid, junto con el Primer Concurso Internacional de Cervezas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más