COMER CARNES ROJAS. LOS MEJORES DEL MUNDO: ‘WORLD 101 BEST STEAKS RESTAURANTS»

por Celso Vázquez

El podium lo lideran direcciones de Buenos Aires, Londres y Nueva York.

Dos parrillas argentinas de Madrid están entre los mejores restaurantes de carne del mundo.

El humano del siglo XXI, por muy cosmopolita que sea sigue optando para irse a comer un espectacular corte de carne (angus, rubia gallega, wagyu, charolés o simmental), sea vaca o buey, sea chuletón, solomillo, costillar, bife de chorizo, entraña o entraña…y asoma en él lo atávico, lo ancestral que es una buena brasa, dándole una imagen no de ser un valor refugio, guarida. Con una mesa social alrededor de la que reunirse. Lo tenemos grabado en el cerebro desde hace milenios. Fuego y producto.

Por ello la mayoría prefiere y considera como fundamentales los asadores, parrillas, casas de carne a la brasa, y existe un ranking, mundial,  semioficialmente reconocido, el ‘World’s 101 Best Steaks Restaurants’.

LOS 50 PRIMEROS 2024

En este selecto ránking de las mejores casas de carne, del globo, ‘World’s 101 Best Steaks Restaurants 2024’, tiene en el podio espacios de Nueva York, Buenos Aires, Londres, al Sidney, Las Vegas, entre otras grandes urbes del mundo, en los siguientes países:

  • Estados Unidos.(16)
  • Australia (5)
  • España (5)
  • Reino Unido (5)
  • Italia (4)
  • Argentina (2)
  • Bélgica (2)
  • Austria (2)

Y con un solo restaurante, Brasil, Francia, Singapur, Alemania, Suiza, Rusia, Suecia, Portugal y Canadá.

En España ‘El Capricho’ (Jiménez de Jamuz),  alcanza el quinto puesto a nivel mundial. 

En Madrid, entre los ‘top’ 30 imprescindibles encontramos estos dos importantes nombres del panorama carnivoro madrileño, dos restaurantes argentinos se colocan entre las mejores direcciones del mundo, el 9 es para  ‘Lana’ (Ponzano, 59) y en el 28, ‘Piantao’ (con un comedor en Legazpi y otro en Chamberí).

Y dentro de los asadores vascos, en el ‘top 50’, aparecen, en el 14 Amaren (Bilbao) y en el 21 Casa Julián de Tolosa, Tolosa, Guipúzcoa (con dos sucursales en Madrid: la de La Latina y en la calle Ibiza).

Al menos así lo dice la prestigiosa World’s 101 Best Steaks Restaurants’.

Ahora bien respecto a opiniones hay colores y criterios y me gustaría hacer notar que Argentina con solo dos parrillas, una la primera del mundo, es algo extraño, al menos, sin embargo hay que indicar que, muchas de estas 50 direcciones, son de asadores, con nombre español, del cono sur americano, tipo argentinos, como es el caso de España donde de cinco restaurantes dos lo son, ‘Lana’ y ‘Piantao’,  y ‘Le Cabrera’, el 48, tiene varias sucursales en España (* ver nuestro artículo al final*).

Y así también en el resto, como son los casos de AG de Estocolmo; ‘Casa del Portero’ en Nueva York; ‘Guardia y Gracia’ de Denver; ‘Carne y Gloria’ de Viena; ‘Principal + Adecuado’ en Detroit; ‘Cuchillo’ en Dallas; ‘Sala de Corte’ de Lisboa; ‘Elisa’ en Vancouver; ‘Porteño’ de Sidney; ‘Buen Hombre’ de Londres; ‘Carnicero y Cantante’ en Filadelfia o ‘Carne de Res’ de Ginebra.

Rafael Rincón JM

Nota sobre Le Cabrera, Madrid:

VENITE A MORFAR RICO A LA CALLE VELÁZQUEZ 61…seguir leyendo en:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más