‘COMER X NAVIDAD’, GRAN APUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE VERA Y ‘SABORES ALMERÍA’ PARA INICIAR LAS FIESTAS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El salón de actos del Edificio ‘Plaza Marín’ de la Diputación Provincial de Almería ha albergado este lunes la puesta de largo del I Salón Gastronómico ‘Ciudad de Vera Comer X Navidad’.

Esta iniciativa es la gran apuesta del Ayuntamiento y la marca ‘Sabores Almería’ para inaugurar las ‘Navidades Mágicas’ que ha programado el Gobierno Municipal.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, la edil Ana Lourdes Ramírez, y la Gerente de la empresa municipal ‘Destino Vera’, Pilar Guerra, han desvelado los detales de esta iniciativa, que se celebra del 15 al 22 de diciembre en el Mercado de Abastos, que pretende incentivar el consumo de los productos almerienses en las fiestas navideñas.

María Luisa Cruz ha destacado que la Diputación apoya este evento económicamente, así como con la participación de ocho empresas de la marca dentro de la programación.

«Estamos orgullosos de que cada vez sean más municipios los que promocionen los productos de ‘Sabores Almería’ y esta es una gran ocasión para seguir convirtiendo a los almerienses como grandes embajadores de los productos de la provincia de Almería», ha indicado.

Asimismo, ha animado a todos los almerienses a disfrutar esta Navidad de los productos de ‘Sabores Almería’.

«Diputación ha sumado a las diferentes ferias una campaña de promoción que se llama ‘Disfruta lo bueno de Almería’, invitando a los almerienses a probar los productos de la provincia», ha dicho.

El alcalde de Vera ha resaltado que el Ayuntamiento ha preparado intenso programa con motivo de Navidad y ha valorado cómo acoge también un mercadillo navideño, el espectacular Belén Monumental y la ruta de belenes que se suman, «a las numerosas actuaciones de primer nivel, pasacalles y gran ambientación durante todas las fiestas, torneos deportivos y concursos navideños, que dan vida a unas Navidades repletas de actividad, y en la que la Gastronomía, tiene un papel protagonista».

En este sentido, ha recordado que Vera es un «destino gastronómico por excelencia». «Disponemos de una oferta de restauración al más alto nivel, y con chefs de reconocido prestigio, embajadores de la cocina almeriense» y por ello ha recalcado que el «I Salón Gastronómico que pondrá en valor los productos almerienses y, la materia prima con la que dan forma nuestros hosteleros y restauradores al espectáculo de olores y sabores con los que acostumbran a deleitarnos», ha añadido.

Por su parte, Ana Lourdes Ramírez ha desvelado que el objetivo de ‘Comer X Navidad’ es acercar los productos almerienses de la marca ‘Sabores Almería’ a vecinos y visitantes y darlos a conocer.

«Tendrá una semana de duración, aprovechando unos días en los que se realiza la compra de Navidad, en los que se escogerán los productos alrededor de los cuales nos sentaremos en familia, en una mesa en la que pondremos de lo bueno lo mejor», ha trasladado.

Ha agradecido la colaboración de Diputación y ha invitado a los almerienses a hacer una parada dentro de la tradicional Plaza de Abastos, «decorada y ataviada para la ocasión, en la que además de exponer los productos, se pondrán vender, e incluso consumir in situ».

Por su parte, Pilar Guerra ha destacado que este evento es el preludio del gran proyecto municipal de convertir en el mercado en un centro gastronómico permanente.

Serán una veintena de expositores entre empresas de ‘Sabores Almería’, puestos del mercado y dos expositores institucionales. «En menos de 48 horas se habían cubierto las plazas de ‘Sabores Almería'», ha añadido.

Las empresas participantes de ‘Sabores Almería’ son Miel Sierra Filabres, Torolé Industrias Cárnicas, Diego Molina Umai, Oleo Jarico, Cofesa, Viña Almanzora, e Isalva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más