COMERSE LO DE LA HUERTA MEDITERRÁNEA COMO RICOS «ANTIPASTOS»

por Celso Vázquez

Este verano recomendamos…

Si, una lúdica forma de comer una gran calidad y una variedad  de los vegetales más afamados de nuestro «Mare Nostrum» además de una forma original y muy divertida.

Nutritivos, saludables, refrescantes, livianos pero llenos de deliciosos sabores, chocantes texturas y combinaciones, que harán el deleite general en aperitivos, bufets, meriendas o «soirees» en porches, terrazas, platas o piscinas.

Pero cómo encontrar la forma práctica y fácil de poder disfrutar de ellos.  Pues muchas veces la vida estival no reúne ni las ganas ni los medios de meter manos en la cocina.

El Trotamanteles, conoció hace unos años una muy buena solución para ello. Y fue de la mano de, Giulio Marino, un joven emprendedor italiano del sur, pullés de Foggia, establecido hace años en España, en Papiol, Barcelona, pero ejerciente proactivo en la gastronomía de su tierra, donde abundan el viñedo, la oliva, el trigo, alcachofas y otras muchas hortalizas y cereales.

Esto es lo que descubrimos en la casa ORTO MEDITERRÁNEO.

Antes de todo una artesanía conservera tradicional heredada de los «antipasti tradizionale» (aperitivos servidos antes de comer los demás platos «primo piatto», «secondo piatto» y «dolce») muy populares en el sur de Italia (Puglia, Campania, Basilicata, Calabria y Sicilia) donde el Mediterráneo es parte sustancial de sus vidas.

Estos productos son fruto de esta herencia, de la pasión y creatividad innata de Giulio y del trabajo minucioso y delicado del tratamiento y envasado manual elaborados con mucho amor e implicación por los artesanos de Orto Mediterráneo.

Giulio se centra, obsesiona, en la calidad seleccionando producto bien algunos italianos originarios casi imposibles de encontrar en nuestros huertos y otros muchos producidos en nuestra tierra. Siempre buscando la tipología y autenticidad de cada producto como olivas, alcachofas, pimientos, tomates, berengenas,  frutos secos, guindillas, setas, legumbres, aceites, vinagres, cítricos, etc. Todo con un respeto a las receras y sabores originarios manteniendo su esencial rusticudad y con un elegante aspecto «vintage».

Giulio nos dice textualmente:

«Ortomediterráneo desea llevar un producto natural sin muchas pretenciones, que pero lleve en sí toda la tradición y experiencia culinaria popular de una tierra (la del sud de italia) que en muchas ocasiones con muy poco ha tenido que desfrutar de unos de los placeres de la vida, el comer.

LA CATA Y USOS

Los hemos probado y nos han fascinado por su esmerada presentación, gran variedad, originalidad de combinaciones y texturas sorprendentes pero sobre todo por sus fantásticos y deliciosos sabores que, con su gusto y aspecto rústico, nos evocan y transportan a ese bello sur itálico, corazón y centro geográfico de las culturas del «Mare Nostrum».

Y aunque su uso habitual es como aperitivo o entremés antes de las comidas, la oferta de Giulio, es de por sí muy completa para hacer un bufete, merendola o cena tardía estival con crujientes, salados, picantes, agridulces en decenas de asociaciones riquísimas que además de hacernos disfrutar y relamernos de ellos nos harán quedar estupendamente con nuestros comensales invitados.

Claro que también son ideales, en especial algunos acedopicantes, antes de cualquier asado para abrir boca y provocar apetito.

Sobre su uso veraniego el propio, Giulio, nos dice:

«Asociar el consumo de nuestros productos al verano es muy  buena idea .Ya que las cervezas y el vino blanco los acompañan en perfecta armonía».

Por eso les invitamos a conocerlos y si se anima pedir directamente al +34 679 13 90 73 o en su web: www.ortomediterraneo.com

con entrega en su propio domicilio.

Seguro que no solo no les defraudará, todo lo contrario, se volverán clientes de estas maravillas, cada bocado es tan intenso y agradable que, ojo, pude tener peligro de adicción.

DISTRIBUCIÓN

Los sugerentes tarros de Orto Mediterráneo pueden encontrarlo en la zona de Barcelona en tiendas y fruterías especializadas así como en algunas de las mejores de toda España.

También Giulio, después de superar la terrible y secante pandemia, está buscando mayoristas y minoristas  verdaderamente especializados para su cuidada distribución.

Si está interesado puede dirigirse a la web www.ortomedianeo.com o establecer contacto personal directo con Giulio Marino en

+34 679 13 90 73

De verdad de la buena, unos productos muy, muy, recomendables.

Rafael Rincón JM

www.ortomediterraneo.com

PD: El Trotamanteles ya habló de Orto cuando lo descubrió, si quiere conocer la historia este es el enlace: https://eltrotamantel.es/cocina-para-singles-solitarios-parejas-carciofini-alla-bracecon-jamon-iberico-de-cebo-de-campo/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más