CONRADO ESCOBAR PARTICIPA EN LA APERTURA DEL I CONGRESO DE GASTRONOMÍA INCLUSIVA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado este sábado en la inauguración del I Congreso de Gastronomía Inclusiva, una iniciativa destinada a la integración social de personas con discapacidad visual.

El congreso se celebra durante este fin de semana en el Centro Ibercaja de la calle Portales y cuenta con la participación de una treintena de conferenciantes que impartirán charlas, talleres y showcooking.

Organizado por la asociación ‘Cocinar a Ciegas, ¡Atrévete a cocinar con nosotros!’, el evento incluye talleres de cocina, actividades para promocionar los productos locales y concursos gastronómicos, además de conferencias de cocineros y personas de reconocido prestigio en el ámbito de la gastronomía nacional.

David Chamorro, desarrollador del plancton y la miel marina; Jonatan Armengol, único crítico gastronómico ciego de España; Fran Vallejo, cocinero del restaurante Aponiente, Xabier Gutiérrez, escritor y jefe del laboratorio del restaurante Arzak y la divulgadora Ana Terés, de Anna Recetas fáciles, forman parte de los ponentes del congreso.

El encuentro contempla la celebración de la III edición del Concurso de Cocina para personas con discapacidad visual, al que se pueden presentar invidentes mayores de edad, residentes en España, que tengan reconocida su discapacidad visual, con un resto visual inferior al 10% y un campo visual de 10º o inferior.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más