CÓRDOBA PATRIMONIO GASTRONÓMICO ASISTE A LA FERIA DE VALENCIA Y PONE EL FOCO EN LA TRADICIÓN DEL PEROL

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Córdoba Patrimonio Gastronómico está presente desde este domingo y hasta este martes en Mediterránea Gastrónoma, una feria que se celebra en Valencia y a la que acude con ‘estand’ propio en el que se promociona la cocina de la tierra.

En el programa de actividades previsto para estas jornadas destaca el ‘showcooking’ celebrado este lunes de la mano del chef Pepe Sanchís para exhibir su maestría en la elaboración de un perol cordobés.

La actividad está dirigida por Alfonso Morales, quien ha sido presidente de la Federación de Peñas Cordobesas los últimos ocho años y es colaborador activo con la Cátedra de la Gastronomía Mediterránea de la Universidad de Córdoba (UCO), que entre otros muchos objetivos tiene el de la puesta en valor del perol cordobés por su alto patrimonio gastronómico, que trasciende su condición original hasta convertirse en un acto de convivencia con décadas de existencia en la ciudad.

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, ha destacado que «con este ‘showcooking’ de uno de nuestros platos más señeros estamos promocionando nuestra gastronomía desde su base, desde su tradición, y es que si algo caracteriza a la cocina cordobesa es que hace convivir a la perfección los fogones de antaño con los platos de vanguardia, creando una simbiosis perfecta que nos hace ser un destino gastronómico por excelencia».

Además, García Ibarrola ha indicado que «se hace un guiño a la cocina valenciana, que tiene los arroces por bandera». La presencia de Córdoba en la feria de Valencia se enmarca en la estrategia de promoción que realiza el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de la gastronomía cordobesa, todo bajo el paraguas de la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico. De este modo, en las últimas semanas ha estado presente en Festival Orígenes (Madrid), San Sebastián Gastronomika y en Xantar (Orense).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más