CRISTINA GÓMEZ MANAREL DEL RESTAURANTE FIERRO DE VALENCIA GANA LA 3° EDICIÓN DE ‘PREMIOS DE TALENTOS DE COCINA MARTIKO’

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La gala se ha celebrado este pasado lunes y patrocinada por Productos Martiko y a la que acudió Pedro Crespo, Gran Maestre Presidente de La Cofradía del Vino de Rioja y en la que se ha reconocido el talento de los cinco mejores jóvenes cocineros.

Elena Arzak, presidenta del jurado, fue la encargada de entregar el premio a Cristina Gómez Manarel de 25 años del restaurante Fierro de Valencia, que se alzó con el primer puesto después de la elaboración de dos excepcionales platos, como primera propuesta: «Flor ahumada de bacalao, pesto de shiso y sopa de nabo y macadamia» y su segunda propuesta «Magret a la brasa y mole mediterráneo».

Cristina Gómez Manarel y Ariel Munguía Martínez con Elena Arzak

En segundo lugar, Ariel Munguía Martínez, de 23 años, segundo de cocina en el restaurante El Puntido, dentro de la bodega Viñedos de Páganos, de los hermanos Eguren, que ha recibido en el Basque Culinary Center el reconocimiento en el concurso ‘Premios de Talentos de Cocina Martiko’.

‘Talentos Martiko’ es un certamen gastronómico que busca, reconoce y premia el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes cocineros de nuestro país. Está dirigido a profesionales en activo, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, que quieran mostrar al mundo su talento y… alcanzar sus sueños.

Para la celebración de esta gran final, Martiko ha contado con un jurado excepcional compuesto por seis destacados profesionales referentes en el panorama gastronómico, que ha determinado quiénes han sido los tres ganadores del concurso: Elena Arzak chef del restaurante Arzak, Lucía Freitas, chef y propietaria de A Tafona, Yolanda León del Restaurante Cocinandos, Juan Carlos Reyes (Talento Martiko 2021), Borja Beneyto, gastrónomo y socio de Brandelicious, y Luis Brea, director de I+D de Martiko.

Año tras año, Martiko organiza con ilusión este concurso; una ilusión que comparte con participantes como Pau Castel (Restaurante Les Moles, Tarragona), ganador de la primera edición de Talentos Martiko. “Para mí fue una gran satisfacción no solo ganar si no el simple hecho de estar allí y formar parte de un evento del sector como éste. Como consejo para los finalistas y tal y como hice yo, les diría que disfrutaran cada momento y se empaparan de todo, realmente se aprende mucho en el camino y no pasa nada si se equivocan, eso les reforzará y les hará mejores profesionales”, afirma el ganador de 2020.

Juan Carlos Reyes, Talento Martiko 2021, que logró su premio siendo jefe de cocina del Restaurante ABaC, de Barcelona, también ha compartido su recomendación para los nuevos participantes: “A los nuevos finalistas les diría que disfrutaran y que salieran a ganar, ya que es una competición, no solo por quedar el primero, si no salir a ganar todos los amigos y la experiencia”. Juan Carlos además recuerda con mucha ilusión cómo se sintió al recibir el premio por parte del jurado: “Supuso una alegría además de una recompensa al trabajo bien hecho. No solo por el premio en metálico, si no también por la formación en Basque Culinary Center, además de los productos Martiko que nos entregaron para que conociéramos a fondo el saber hacer de esta gran empresa”.

Con esta nueva edición, Martiko reafirma su apuesta por el talento joven, ofreciendo una oportunidad, extraordinaria, para el desarrollo de los jóvenes profesionales en el mundo de la gastronomía, promoviendo su formación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más