CRISTÓBAL MUÑOZ, COCINERO DEL AÑO, Y MIREIA RIBA, CAMARERA DEL AÑO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El chef Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium (Peñafiel, Valladolid) y la camarera Mireia Riba, de restaurante Bages 964 Oller del Mas (Manresa, Barcelona) han sido los vencedores de las respectivas finales de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año. Las competiciones de ambos certámenes se han desarrollado este jueves en el marco de la feria Alimentaria & Hostelco.

Muñoz ha ejercido su profesión en los restaurantes Las Cuevas de Sorbas, Tondeluna de Francis Paniego y Sofichic; y ha sido subchef del equipo de producción de la escuela Le Cordon Bleu (Madrid) y, posteriormente, ha trabajado en el proyecto Alàbriga. En la actualidad es chef en el equipo de Ambivium, restaurante de la bodega Pago de Carraovejas, que tiene una estrella Michelin desde 2020.

En segundo lugar han quedado Juan Pablo Stefanini, del restaurante Venta Moncalvillo (La Rioja) y Áxel Symth, del restaurante Auga e Sal (Santiago de Compostela).

La camarera Mireia Riba ha superado con excelencia una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café, entre otras. Su buen hacer convenció a los miembros del jurado.

No extraño que así fuera, porque la catalana es joven pero luce un buen currículo: empezó su carrera como profesional de sala en restaurantes como Panchito Sabadell, L’Obrador d’en Quim, 9Jutjat, L’O y El Raviolo; y en los últimos años ha trabajado en Àbac antes de desempeñar su labor actual en el restaurante Bages 964 Oller del Mas, de Manresa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más