CUENCA MANTENDRÁ LAS CENAS EN ESPACIOS EMBLEMÁTICOS TRAS CEDER LA CAPITALIDAD ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha procedido este jueves al paso del testigo como Capital Española de la Gastronomía al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ciudad que ostentará el título durante este año.

Un acto que se ha celebrado en el marco de Fitur y en el que el primer edil ha anunciado que se retomarán las cenas en espacios emblemáticos tras el éxito que cosecharon el año pasado y para «dar continuidad a ese marchamo de calidad que hemos tenido a lo largo de 2023».

Dolz ha felicitado a la ciudad de Oviedo «por ostentar este grandísimo honor» y ha afirmado que «nosotros no nos vamos a quedar parados y vamos a seguir trabajando por la gastronomía de Cuenca comenzando por impulsar de nuevo este sector a través de las cenas emblemáticas en espacios especiales, tanto al aire libre como cerrados, como por ejemplo los museos del Casco Antiguo».

A juicio del alcalde conquense «la gastronomía de Cuenca ha cogido un posicionamiento a nivel nacional e internacional muy importante, nos ha traído mucho turismo culinario y vamos a seguir trabajando en esa línea».

En el acto de traspaso como Capital Española de la Gastronomía ha estado también presente Isidoro Gómez Cavero, segundo teniente de alcalde, junto a otros concejales de la Corporación municipal, así como la vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo; el presidente de la CEG, Mariano Palacín, y su director general, Pedro Palacios; o el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, entre otras autoridades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más