CUENCA, PRÓXIMO DESTINO DE LA FERIA DE TURISMO RURAL Y GASTRONOMÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Este sábado ha abierto sus puertas la I Feria de Turismo Rural y Gastronomía de Albacete ‘INTURAlba’, que realizará diferentes muestras por la Comunidad Autónoma, siendo la próxima parada en Cuenca, al ser capital nacional de la Gastronomía.

Según ha informado el Ejecutivo regional, en la inauguración han estado presentes el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y el concejal de Turismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Deportes de Albacete, Modesto Belinchón, la presidenta de la Asociación de Turismo de Interior y Rural de Castilla-La Mancha (INTUR), Patricia Plaza, y el vicepresidente de INTUR Castilla-La Mancha, Juan Carlos Tébar, además de representantes de entidades locales y empresas privadas.

Tanto desde el Gobierno regional como desde el Ayuntamiento de Albacete han reconocido la importancia de la I Feria de Turismo Rural y Gastronomía de Albacete ‘INTURAlba’, que se está desarrollando este fin de semana, en el Recinto Ferial de Albacete, «al promocionar los mejores recursos turísticos, naturales, artesanales y gastronómicos de todo el territorio albacetense».

La I Feria de Turismo Rural y de Gastronomía de Albacete cuenta con 50 expositores en el Templete de la Feria, entre los que se encuentran diferentes espacios de 10 ayuntamientos de la provincia promocionando su oferta turística; empresas privadas, 5 bodegas, 7 restaurantes, asociaciones y 5 estand artesanales, entre las que se encuentran la Asociación provincial de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu) o las Alfombras de serrín de Elche de la Sierra, además de tener presencia la Alfombras de Nudo Español de Alcaraz.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el excelente momento que registra el sector turístico en la provincia de Albacete, especialmente en pernoctaciones y viajeros, con un incremento en este último indicador del más del 120 por ciento, con respecto a 2015, en los dos primeros meses del año.

Merino así lo ha puesto de manifiesto, explicando que en enero y febrero de 2023, se han contabilizado 85.588 pernoctaciones y 38.291 viajeros, mientras que en el mismo periodo de 2015 hubo 38.750 pernoctaciones.

Además, ha resaltado el incremento del 60,7 por ciento en viajeros en este mismo periodo, con respecto a 2022 y un 44,1 por ciento en pernoctaciones.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE A INTURALBA

Por su parte, el concejal de Turismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Deportes ha afirmado que «no hay mejor escaparate para INTURAlba que el Recinto Ferial de Albacete», reconociendo que el Ayuntamiento no ha dudado para apoyar esta Feria de Turismo Rural y Gastronomía, cediendo este espacio.

«Estamos comprometidos con todos los ayuntamientos de la provincia porque el turismo que viene a la provincia siempre repercute en Albacete capital y asumimos esta responsabilidad y compromiso», ha aseverado Belinchón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más