DABIZ MUÑOZ, LA SAN SILVESTRE VALLECANA Y HOSTELERÍA MADRID, ENTRE LOS PREMIADOS DEL AYUNTAMIENTO POR EL DÍA DEL TURISMO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El chef Dabiz Muñoz, la industria del musical, la San Silvestre Vallecana, Hostelería Madrid y el festival El Sol han sido algunos de los premiados este miércoles por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de Día Mundial del Turismo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han sido los encargados de hacer entrega esta mañana, en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, de los reconocimientos anuales a profesionales, instituciones y empresas de esta industria.

En esta tercera, el Ayuntamiento ha otorgado un total de 12 galardones en diversas categorías. Así, ha entregado el galardón ‘Compromiso con el desarrollo de la ciudad’ a Hostelería de Madrid, asociación de referencia del sector hostelero madrileño; ‘Compromiso a la tradición’, ha sido para la Academia Madrileña de la Gastronomía, la institución cultural que investiga, impulsa y divulga la gastronomía de la capital y su región en sus diferentes vertientes; ‘Transformación de la ciudad y/o interés para el destino’ se ha otorgado al hotel Rosewood Villamagna:

En la categoría al ‘Compromiso con la industria MICE’, se ha reconocido la labor de Pablo Vila, director general del hotel Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, por su amplio recorrido profesional.

La distinción a la trayectoria personal ha sido para Dabiz Muñoz. El Ayuntamiento ha elegido en esta ocasión al cocinero madrileño con tres estrellas Michelín y responsable de otros proyectos culinarios en la capital que acaba de proclamarse, por segundo año consecutivo, como el mejor chef del mundo en la lista The Best Chef Awards.

También se ha querido distinguir a la asociación internacional de conserjes de hotel Llaves de Oro en la categoría ‘Trayectoria de asociación o institución’. Llaves de Oro integra a más de 4.000 miembros en todo el mundo y cuenta con una gran representación en los hoteles de lujo de Madrid, por su papel de prescriptora y embajadora del destino Madrid.

El galardón a la ‘Entidad o empresa’ ha recaído en El Corte Inglés por «afianzarse como gran exponente del turismo de compras madrileño, con una enorme proyección turística internacional».

La Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM) y la Asociación de Productores y Exhibidores de Teatro Musical (APETM) han sido las reconocidas en la categoría ‘Proyecto o iniciativa de interés turístico’, en la vertiente de evento cultural, por representar a uno de los sectores más dinámicos de la cultura madrileña, el teatro y los musicales.

En el ámbito deportivo, el evento de interés elegido ha sido la San Silvestre Vallecana, la tradicional carrera que recorre las calles de Madrid el último día del año, «por el refuerzo de su perfil internacional convirtiéndose en una cita deportiva de alto interés turístico».

A estos galardonados también se han sumado Madrid Craft Week en la categoría de Sostenibilidad, por su apoyo a la artesanía y el comercio local madrileño y por su función de «generador de experiencias únicas dirigidas al visitante y al propio ciudadano». Y Hola Viajes ha merecido un reconocimiento en la categoría ‘Apoyo a la difusión y comunicación turística’ por sus 25 años de trayectoria, y la divulgación de la imagen de Madrid como gran destino turístico.

Por último, y para poner en valor el turismo audiovisual, se ha distinguido en la categoría ‘Turismo y Cine’ al Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más